Decoración de Línea Directa por su debut en la Bolsa de Madrid.

Decoración de Línea Directa por su debut en la Bolsa de Madrid.

Mercados

Lazard irrumpe en el capital de Línea Directa con un 3,2%

La gestora estadounidense adelanta a Fidelity en el grupo de accionistas relevantes de la compañía aseguradora.

12 mayo, 2021 15:10

Noticias relacionadas

El grupo de accionistas relevantes de Línea Directa vuelve a crecer. Lazard Asset Management ha irrumpido en la aseguradora con una participación del 3,195% en su capital social. Un porcentaje valorado en unos 56 millones de euros conforme a su precio de mercado.

La gestora estadounidense ha señalado que este porcentaje, que se construye íntegramente a través de acciones, se alcanzó el pasado 29 de abril. Esta fue la fecha del estreno de Línea Directa como cotizada en la bolsa española a través de un listado directo de sus acciones, repartidas previamente entre los accionistas de su antigua matriz, Bankinter, a modo de dividendo.

En este sentido, cabe destacar que el peso declarado es superior al que Lazard declara en Bankinter. Actualmente, la gestora reconoce ser dueño de un 3,03% de las acciones del banco español, que aún mantiene una posición del 17,415% en la aseguradora.

Accionistas de peso

Con esta participación, Lazard se convierte en el cuarto accionista relevante de Línea Directa, por detrás de Cartival (19,15%), Bankinter y Fernando Masaveu (4,372%). Así, aventaja la cartera declarada por su compatriota Fidelity, que declara únicamente un 1,626% del capital.

En paralelo, casi una decena los altos cargos de la compañía aseguradora ha declarado posiciones en el capital de la compañía. En algunos casos como consecuencia de la recepción de las acciones correspondientes con su participación en el capital de Bankinter, en otros como resultado de compras en el día de su puesta de largo. En los más, por una combinación de ambas fórmulas, como publicó Invertia.

El comprador más decidido dentro de este grupo es, por ahora, el director de auditoría interna de Línea Directa. Un puesto que recae sobre José Luis Díaz Fernández, quien ya ha referido a la CNMV la adquisición de 118.780 acciones de la compañía a un precio unitario de 1,71 euros. En total, su inversión asciende a 203.113,8 euros.