Lorenzo Serratosa e Iván García, presidente y consejero delegado de Zonavalue.

Lorenzo Serratosa e Iván García, presidente y consejero delegado de Zonavalue.

Mercados

Zonavalue se hace con los portales de Summonpress rumbo a BME Growth

La adquisición abarca una red de más de 100 sitios web de distinta temática que suman más de 20 millones de usuarios al mes.

11 mayo, 2021 13:04

Noticias relacionadas

Zonavalue vuelve a salir de compras en la cuenta atrás para su salto a cotización en el mercado BME Growth. La plataforma valenciana de asesoramiento, formación y productos financieros, ha anunciado este martes la compra de los portales de Summonpress por 5,6 millones de euros.

El objetivo de esta transacción es convertirse en "uno de los líderes en contenidos especializados en Internet para fomentar la cultura financiera" en España, según recoge una nota de la compañía. La adquisición abarca una red de más de 100 sitios web de distinta temática que suman más de 20 millones de usuarios al mes.

A través de estos portales, Zonavalue potenciará su área de contenidos económicos con temas sobre inversión y finanzas para pymes. Un movimiento con el que se da continuidad a la línea señalada hace tres semanas con la compra de Intefi, la escuela de negocios creada por José Luis Cárpatos, por medio millón de euros.

Compra en efectivo y acciones

El importe señalado para la adquisicón de Summonpress, del grupo valenciano Zeus, se desembolsará en diversos plazos mediante pagos en efectivo y acciones de la propia compañía. No obstante, no se han dado más detalles al respecto.

El presidente de la firma financiera, Lorenzo Serratosa, ha comentado que esta compra "refuerza el área de contenidos integrada por la web de Zonavalue, Zonavalue TV, nuestro portal de YouTube y la recién adquirida Serenity Markets". Además, ha valorado la transacción como "un paso de gigante" porque permite a la compañía convertirse en "un grupo editorial de información financiera de peso", según declaraciones recogidas en el comunicado.

Como ya se explicó con el anuncio de su próximo debut como cotizada, Zonavalue prevé adquisiciones para incrementar el tamaño y el valor añadido de los servicios del grupo tanto en formación como en desarrollo tecnológico o comunicación financiera. Así conseguirá una valoración de partida más abultada.

Dentro de este proceso, hace unas semanas anunció el cierre de una ronda de inversión por 500.000 euros con el fin de ganar músculo de cara a su próxima salida a BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).