Lorenzo Serratosa e Iván García, presidente y consejero delegado de Zonavalue.

Lorenzo Serratosa e Iván García, presidente y consejero delegado de Zonavalue.

Mercados

Zonavalue compra la escuela de negocios de Cárpatos por medio millón rumbo a su debut en BME Growth

La adquisición también incluye al portal de actualidad financiera Serenity Markets fundado y dirigido por el reconocido inversor.

21 abril, 2021 12:31

Noticias relacionadas

Zonavalue crece en su camino hacia el debut como cotizada en BME Growth. La plataforma valenciana de asesoramiento, formación y productos financieros, ha anunciado este miércoles la compra de Intefi, la escuela de negocios creada por José Luis Cárpatos, por medio millón de euros.

La compra incluye también el portal digital Serenity Markets, donde el financiero y su equipo publican informaciones sobre inversión, trading, actualidad corporativa y finanzas. Este portal quedará bajo el paraguas de Zonavalue, con el objetivo de "convertirse en el principal estandarte de la información de actualidad del grupo", que actualmente cuenta con más de 20.000 usuarios.

Una vez se complete la adquisición de Intefi, Zonavalue se marca el objetivo de exportar su modelo de formación a Latinoamérica "en los próximos meses". Esta escuela de negocios fundada por Cárpatos imparte másteres sobre inversión y finanzas gracias a su colaboración con la Universidad Isabel I, entre otros. Además, en su catálogo incluye cursos formativos sobre diversos ámbitos del ahorro, la inversión y la gestión eficiente de recursos.

Suma de equipos

Desde la firma valenciana se ha enmarcado esta operación en el plan de crecimiento de Zonavalue, que contempla adquisiciones para incrementar el tamaño y el valor añadido de los servicios del grupo tanto en formación como en desarrollo tecnológico o comunicación financiera.

Dentro de este proceso, hace unas semanas anunció el cierre de una ronda de inversión por 500.000 euros para ganar músculo de cara a su próxima salida a BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Con la vista puesta en este debut, que se quiere ejecutar antes de que acabe el año, el presidente de Zonavalue, Lorenzo Serratosa, ha explicado que esta compra no solo incorpora la escuela de negocios de Cárpatos. También suma su equipo profesional, al que ha definido como "una de las grandes marcas personales en el ámbito de la formación financiera" en España.