Felipe Guirado, director de ventas de BNP Paribas Securities para España y Portugal.

Felipe Guirado, director de ventas de BNP Paribas Securities para España y Portugal.

Mercados

BNP Paribas Securities nombra director de ventas para el mercado ibérico a Felipe Guirado

Entre sus responsabilidades en el puesto, promover soluciones a clientes estratégicos y buscar oportunidades de crecimiento externo.

11 mayo, 2021 11:40

Noticias relacionadas

BNP Paribas ha anunciado este martes el nombramiento de Felipe Guirado como nuevo responsable de ventas y de relación con clientes domésticos en España y Portugal para su unidad Securities Services. El objetivo de este nombramiento es impulsar el crecimiento con inversores institucionales.

Guirado reportará directamente a Soledad Lecube, que es la responsable de esta línea de negocio del banco francés en España. Entre sus tareas estará el fomento de nuevas ventas y oportunidades de negocio en los dos mercados ibéricos.

El elegido para el puesto acumula una experiencia de 30 años en el sector financiero y está especializado en la gestión de activos. Después de haber ocupado el puesto de director de inversiones en Gesconsult, en el año 2000 se incorporó al grupo BNP Paribas como director de relación con clientes, después como responsable de relaciones y ventas de BNP Paribas Investment Partners en España.

Trayectoria en la casa

Fue en el año 2012 cuando se incorporó a Securities Services, como director de relaciones. Ya en el año 2019 asumió la responsabilidad de ventas sénior. En lo formativo, es licenciado en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA por el IE Business School.

La responsable de BNP Paribas Securities Services en España, Soledad Lecube, ha señalado que la experiencia y conocimientos de Guirado "serán fundamentales para promover soluciones a clientes estratégicos y buscar oportunidades de crecimiento externo".