Instalaciones de Almirall.

Instalaciones de Almirall.

Mercados La lupa de Bolinches

¿Dónde está el techo de las acciones de Almirall?

El valor lidera las subidas del selectivo con una revalorización superior al 8% tras la presentación de sus resultados.

10 mayo, 2021 11:31

Noticias relacionadas

Pasadas las dos primeras horas de contratación y con los resultados del primer trimestre de este año encima de la mesa desde antes del comienzo de la sesión, las acciones de Almirall brillan esplendorosas con una revalorización del 8,60% que le hacen colocarse por encima de los 14 euros por primera vez en más de un año. 

Nos tenemos que remontar a finales del mes de enero de 2020 para encontrar a la acción por encima de los 14 euros y por lo tanto antes de la llegada de la pandemia que le llevaría a marcar suelo en los entornos de los 9 euros. 

Desde ahí, y coincidiendo con un estupendo mes de noviembre, la acción ha venido recuperando posiciones dentro de una clara pauta de máximos y mínimos crecientes que le ha llevado en primer lugar a recuperar la media móvil de medio plazo y más recientemente la de largo plazo tal cual podemos ver en el siguiente gráfico de velas semanales. 

Evolución de las acciones de Almirall

Evolución de las acciones de Almirall Eduardo Bolinches

Dicha media móvil de largo plazo pasa por los 12,09 euros, pero al ser sobre una base de cierres semanales queda como una referencia a tener en cuenta para valorar un giro en el mercado. 

Lo realmente importante se cuece mucho más cerca de los precios actuales e involucra directamente a los mínimos intradiarios de la sesión de hoy que se encuentran en los 13,04 euros

Este es el nivel de precios realmente importante porque volver a cotizar por debajo de ellos implicaría dejar una falsa ruptura y por lo tanto una señal de extrema debilidad que nos invalidaría el potencial que hoy se nos está abriendo, sobre todo si en la sesión de hoy y de mañana podemos confirmar la reconquista de los 14 euros.

Ante ese escenario, tal y como podemos ver en el gráfico anterior, el potencial inmediato se encuentra en los 14,36 euros y si podemos con ellos entonces nos vemos en los 15,48 euros. 

Es por ello, que ante la cercanía de una resistencia importante además de la revalorización de la sesión de hoy de más del 8%, es mejor sentarse en el sofá y esperar a que se produzca la ruptura de los 14,36 euros. Así se ganaría en confianza de continuidad en lugar de entrar ahora y verse tragados por una recogida de beneficios que nos acerque de nuevo a los 13 euros. Y es que el hecho de que se puedan mantener los 14 euros no está tan claro.