José Mourinho, dirigiendo un partido desde la banda.

José Mourinho, dirigiendo un partido desde la banda. Reuters

Mercados

La AS Roma se dispara un 21% en bolsa tras confirmar el fichaje de Mourinho

Los avances comenzaban a producirse en torno a las 15:00 horas, cuando apenas restaban dos horas y media de sesión en el parqué milanés.

4 mayo, 2021 18:06

Noticias relacionadas

La AS Roma se anota un tanto en bolsa con el fichaje de José Mourinho. Las acciones del club de fútbol se disparaban un 21% en la Bolsa de Milán hasta los 0,32 euros este martes después de haber confirmado la contratación del entrenador portugués para la próxima temporada.

Los avances comenzaban a producirse en torno a las 15:00 horas, cuando apenas restaban dos horas y media de sesión en el parqué milanés. En ese momento, los medios italianos comenzaban a especular con la llegada de Mourinho, que hasta hace solo dos semanas se desempeñaba como técnico del club británico Tottenham Hotspur.

Pocos minutos después, la AS Roma confirmaba la noticia. Entonces la euforia compradora se disparaba sobre los títulos del club italiano, que llegaban a marcar los 0,33 euros por acción en máximos intradía. Una cota que suponía una revalorización del 26,9% frente a la cotización de cierre de la víspera.

La incertidumbre provocada en ese escaso lapso de tiempo, de apenas nueve minutos, se traducía en una fuerte volatilidad para las acciones del equipo. En este periodo saltaban hasta los 0,29 euros para ceder después hasta los 0,29 euros. Luego, avances hasta rebasar los 0,3 euros por título, una cota que desde entonces se conseguía mantener con altibajos entre subastas de volatilidad para canalizar el aluvión de órdenes de compra.

A pesar de estos fuertes avances, en lo que va de año, las acciones de 'La Lupa' se quedaban planas. En este sentido, el impacto de las competiciones sin público que duran ya más de un año se sigue dejando notar en la cotización de los escasos equipos de fútbol europeos que cotizan en bolsa.

Así ha reaccionado la cotización de las acciones de la Roma a la noticia Eduardo Bolinches

Si el periodo de referencia se amplía a los últimos 12 meses, las ganancias de este martes seguían sin ser capaces de revertir las pérdidas acumuladas. Tanto que seguían siendo ligeramente superiores al 20%, pues hace un año sus títulos cotizaban todavía por encima de los 0,4 euros por acción.

"Cuando José estuvo disponible, inmediatamente aprovechamos la oportunidad de hablar con uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos", dijo Tiago Pinto, gerente general de la AS Roma. Anteriormente, el técnico había prestado sus servicios a equipos como el FC Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United.

Por su parte, Mourinho no tardó en aseverar que "la increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no veo la hora de empezar la próxima temporada". Además, se da la circunstancia de que el equipo romano estrenó propiedad hace solo unos meses, a comienzos de este año.