FILE PHOTO: The Wall Street sign is pictured at the New York Stock exchange (NYSE) in the Manhattan borough of New York City

FILE PHOTO: The Wall Street sign is pictured at the New York Stock exchange (NYSE) in the Manhattan borough of New York City CARLO ALLEGRI Thomson Reuters

Mercados

Wall Street cierra con signo mixto y el Nasdaq se aleja de los 14.000 puntos

El S&P500 y el Dow Jones salvan el tipo mientras el Nasdaq cierra en negativo, con Tesla y Amazon cayendo en torno a un 3%.

3 mayo, 2021 15:40

Noticias relacionadas

Wall Street cierra con signo mixto. Los índices S&P500 y Dow Jones han logrado cerrar el primer día del mes en positivo, mientras que el Nasdaq se ha quedado rezagado y ha terminado la sesión con una caída del 0,48%, alejándose de los 14.000 puntos.

El índice empezaba el día con ascensos del entorno del 0,3%, lo que le llevaba a tocar los 14.003 enteros, si bien se veía arrastrado poco después a terreno negativo. Los valores del selectivo han cerrado en su mayoría en negativo, entre ellos Amazon y Tesla, que se han dejado en torno a un 3%.

Con todo, eBay y Moderna han liderado las subidas del Nasdaq al anotarse un ascenso superior al 4%. Por detrás, Gilead, Biogen y ADP se han revalorizado más de un 2%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

En el resto de la Bolsa estadounidense el día no ha sido tan negativo. El S&P 500 ha logrado avanzar un 0,27%, cerca de los 4.200 puntos, mientras que el Dow Jones ha superado los 34.110 enteros gracias a un ascenso del 0,7%.

El primer día del mes, en el que los inversores estaban atentos a la publicación del PMI manufacturero de Estados Unidos, así como el discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) en la National Community Reinvestment Coalition’s 2021 Just Economy Conference, ha estado marcado por la revelación de uno de los secretos mejor guardados de Wall Street.

Buffett enseña sus cartas

Warren Buffett ha confirmado este lunes que ya ha elegido a su sustituto al frente de Berkshire Hathaway. El magnate ha decidido que Greg Abel, actualmente consejero de la compañía, debe ser quien asuma las riendas del conglomerado en su lugar, como él mismo ha confirmado a la CNBC.

La sucesión del magnate nonagenario se dio a conocer el pasado sábado durante la junta anual de la compañía, pero no ha trascendido hasta este lunes. "Greg conservará nuestra cultura", apuntó Charlie Munger, vicepresidente de la compañía.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 64,4 dólares, tras subir un 1,35%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 67,5 dólares, con un ascenso del 1,14%.

Por su parte, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2038 billetes verdes.