Sede histórica del Banco Sabadell en Cataluña.

Sede histórica del Banco Sabadell en Cataluña. David Zorrakino Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

El Sabadell pelea por romper su resistencia y marcar nuevos máximos anuales

De conseguir, se abre un escenario de revalorización muy importante.

29 abril, 2021 11:16

Noticias relacionadas

La evolución del precio de las acciones del Banco Sabadell es muy interesante desde que marcarse suelo el pasado mes de noviembre del año pasado. 

Desde entonces, acumula una revalorización del 100% ya que marcó suelo en los 0,25 euros y ahora tenemos a la acción cotizando prácticamente en los 0,50 euros.

Por lo tanto, este nivel es muy importante por varios motivos más allá de ser donde se duplicaría el precio desde el suelo de hace 5 meses. 

En primer lugar, porque en base cierres marcarían nuevos máximos anuales para el valor, además de ser un nivel de precios psicológico. 

Pero también porque este nivel de precios implicaría, tal y como podemos observar a continuación, supondría la ruptura de los máximos que vimos en marzo del año pasado y con ello se generaría una gran señal de fortaleza en el valor. 

Evolución de las acciones del Banco Sabadell

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches

 

El valor dejó un importante hueco bajista en plena vorágine de la primera ola de la pandemia entre los 0,6533 y los 0,6265 euros. Esto significa que ahora esa zona de precios se presenta como siguiente resistencia a testear en el caso que acabemos viendo la reconquista en base de cierres diarios los 0,50 euros.

Esto implica que tenemos por delante un 30% de revalorización que no debemos dejar escapar. 

Lo único a lo que habrá que prestar atención es a que la estructura que podemos observar en el anterior gráfico de velas semanales es que no se rompa la secuencia de mínimos crecientes