Mercados La lupa de Bolinches

El "Reddit español" ataca de nuevo haciendo subir un valor en 15 minutos un 5,63%

Primero fue una operación anunciada sobre Tubacex el pasado 1 de febrero hasta el 16 de marzo en la que se ganó un 40% en mes y medio.

28 abril, 2021 11:16

El grupo de inversores minoristas españoles nacidos al calor de las actuaciones de minoristas organizados vía Reddit en Estados Unidos con actuaciones tan sonadas como la de GameStop vuelve a fijarse esta vez en otro valor del mercado continuo español. 

Primero se fijaron con las acciones de Tubacex, que si bien es cierto que tras un primer impulso alcista volvió de nuevo al origen del movimiento, luego les arrojó una excelente rentabilidad del 40% en un mes y medio tal y como acredita Fernando, nombre tras el que se encuentra el propietado del grupo de Telegram con más de 10.000 seguidores, con capturas de pantallas en su grupo. 

Ahora, tras más de un mes de inactividad en dicho grupo, ayer Fernando volvió a anunciar que a las 15:30 horas diría qué valor había elegido para entrar. Solo había que esperar a la apertura de Wall Street y comprar el valor que dijese Fernando.

Evolución del precio de las acciones de Faes en velas de 5 minutos

Evolución del precio de las acciones de Faes en velas de 5 minutos Eduardo Bolinches

Faes Farma

Tal y como podemos ver en el gráfico el efecto fue inmediato ya que más de 10.000 personas pudieron saber qué valor era el elegido por Fernando. Concretamente anunciaba que entraba con unos 150.000 euros y que compraría más a lo largo de esta semana. 

En los siguientes 15 minutos de contratación, la acción negoció 921.000 títulos (dos veces su media mensual) subiendo un 5,63%. De hecho, acabó dejando la segunda sesión con mayor volumen en tres años. 

Ahora el precio de las acciones continúa recogiendo beneficios, tal cual ocurriese hace tres meses con Tubacex, pero habrá que estar atentos a nuevos mensajes que se viertan en el grupo más allá de la promesa de que Fernando va a seguir comprando acciones en la sesión de hoy y que espera los 4 euros

Desde el punto de vista de su gráfico es posible

Evolución de las acciones de Farma en el largo plazo

Evolución de las acciones de Farma en el largo plazo Eduardo Bolinches

La estructura de largo plazo es claramente alcista desde hace 10 años y ahora lo único que vemos es una formación triángular con clara resistencia en torno a los 3,90 euros. Como es obvio, la velocidad de llegada a dicha zona estará condicionada por la existencia de más mensajes de compra en dicho grupo aunque también no podemos olvidar que el regulador español, que está totalmente al corriente de los hechos, decida tomar cartas en el asunto llevando inclusive a la suspensión de cotización si lo estimasen oportuno. 

De hecho, ayer mismo el regulador australiano en boca de Calissa Aldridge, líder ejecutiva senior de la ASIC, anunció que está llevando a cabo conversaciones con responsables de este tipo de foros y aumentando la vigilancia de las conversaciones que en ellos se produce