Un indicador de Wall Street frente a la sede de la Bolsa de Nueva York.

Un indicador de Wall Street frente a la sede de la Bolsa de Nueva York. Carlo Allegri Thomson Reuters

Mercados

Wall Street confía en el buen tono de otro aluvión de cuentas para alargar su rally

La bolsa neoyorquina atraviesa esta semana una de las más activas en cuanto a publicación de resultados trimestrales de esta temporada.

26 abril, 2021 22:31

Noticias relacionadas

Wall Street se decanta por las alzas, aunque con cautela, al arranque de una semana dominada por la actualidad corporativa. Los próximos días ven la luz un abultado número de balances trimestrales que tienen la última palabra sobre qué evaluación merece finalmente el primer trimestre del esperado 2021 de la recuperación económica.

En concreto, una tercera parte de las compañías que forman parte de los índices S&P 500 y Dow Jones dan a conocer sus resultados trimestrales en las próximas sesiones. Eso supone nada menos que 181 cotizadas dando cuenta de la marcha de sus negocios, entre las que se encuentra una decena de los pesos más pesados del parqué neoyorquino.

Ante las previsiones de que los números puedan seguir traduciéndose en un generoso incremento de beneficios, las alzas se han impuesto. Un 0,18% ganó el S&P 500, que llega a los 4.187 puntos. Por su parte, el Nasdaq se colocó por encima de los 14.130 enteros con subidas del 0,87% para su gráfica.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Con todo, no todo son cifras positivas. El Dow Jones bajó un 0,18% para quedarse por debajo de los 34.000 puntos. 

En medio de este clima, son muchos los que ya miran directamente a las conclusiones que la Reserva Federal de EEUU (Fed) da a conocer este miércoles al término de una más de sus reuniones de gobierno. La cuestión de la inflación y la continuidad de los estímulos volverá a ser la clave con la que leer su discurso.

Muy relacionado con esto, los pedidos de bienes duraderos solo subieron un 0,5% en marzo. Así, aunque se entró en terreno expansivo para esta referencia clave sobre el consumo y la inversión de los hogares, no se llegó ni cerca del rebote del 2,5% que preveían los economistas.

Resultados trimestrales

Una de las protagonistas de la sesión en el terreno de las cuentas es Otis, la cabecera de la cotizada española Zardoya Otis. La compañía de ascensores y escaleras mecánicas sube un 7% después de haber publicado un beneficio de 71 centavos por acción en el trimestre, muy por encima de los 60 centavos que venían vaticinando los expertos. La holgura es tal que ha incluso ha revisado al alza sus previsiones de negocio anual.

Un 1,2% al alza se anotan las acciones de Tesla. Optimismo prudente a la espera de unas cifras semanales que ven la luz al cierre de esta sesión de lunes para el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.

Inversiones en curso

Más limitados, de apenas un 0,3% son los avances que logra anotarse Apple, que ha anunciado inversiones por 430.000 millones de euros en EEUU durante los próximos cinco años. Este milmillonario plan recoge el desarrollo de un campus corporativo propio en Carolina del Norte.

Los avances son ligeramente superiores al 6% para W.R. Grace & Co después de haber anunciado su venta a Standard Industries Holdings. Una transacción que, según los primeros datos, valoraría a la cotizada en unos 7.000 millones de dólares.