Sede de Telefónica en Madrid.

Sede de Telefónica en Madrid. Eduardo Parra Europa Press

Mercados

Las acciones de Telefónica dan síntomas de querer girarse al alza en bolsa

La compañía multinacional acumula una corrección de casi un 12% en cinco semanas.

26 abril, 2021 12:22

Noticias relacionadas

Hoy las acciones de Telefónica son una de las que mejor se están comportando en la sesión de hoy duplicando la subida del selectivo español.

En una sola sesión casi recupera todas pérdidas desde el pasado martes 20 de abril cuando el mercado sufrió una corrección no vista en muchas semanas. 

Obviamente, aún es demasiado pronto para poder concluir que ya hemos hecho suelo, pero el hecho de haber visto un gran volumen el pasado viernes es un síntoma a tener muy en cuenta como una de las grandes señales que suelen darse a la hora de darse la vuelta los valores. 

Evolución de las acciones de Telefónica

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches

Por lo tanto, debemos estar atentos a las próximas sesiones y más concretamente a lo que ocurra en cuando alcancemos los 3,761 euros. Este nivel de precios se corresponde con los máximos del pasado martes 20 de abril y son vitales como primera señal de una recuperación real en la acción.

Posteriormente, vendrá el momento de los 3,82 euros que es por donde pasa la media móvil y está muy cercana del 38,2% del retroceso de toda la caída desde mediados del pasado mes de marzo.

Por lo tanto, se nos abre un escenario alcista siempre y cuando no veamos a la acción de nuevo por debajo de los mínimos del pasado viernes en los 3,65 euros.