Un inversor ante pantallas de negociación.

Un inversor ante pantallas de negociación. Eduardo Bolinches

Mercados

El bróker chipriota iTrade suspende sus actividades de comercialización en España

La firma de origen chipriota se reserva la resolución del contrato con Alef & Kiai si no procede convenientemente a su adaptación.

21 abril, 2021 17:24

Noticias relacionadas

El bróker chipriota iTrade ha decidido suspender sus actividades de comercialización con su agente en España, Alef & Kiai (agente vinculado). Una decisión que ha tomado a consecuencia de las deficiencias detectadas tras unas comprobaciones rutinarias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La suspensión de actividades tendrá una duración inicial de un mes. No obstante esta podría ser ampliada con el consentimiento de iTrade, que tendrá que comunicar al supervisor de Chipre (CySEC) cualquier decisión al respecto.

De esta forma, cesará la realización de cualquier tipo de representación, promoción o acción en nombre de iTrade. De este modo, el agente vinculado únicamente desarrollará aquellas acciones que sean estrictamente necesarias para proporcionar apoyo a los clientes como centro técnico de soporte.

Adaptación a la normativa

Si un cliente quisiese realizar una nueva operación, tendrá que hacerlo directamente en la plataforma y solicitar el correspondiente apoyo a iTrade.

El agente vinculado, que según ha explicado el bróker está poniendo en marcha las medidas correspondientes para cumplir con las leyes aplicables y sus obligaciones regulatorias bajo la supervisión de la CNMV, no reiniciará sus actividades hasta que estas sean debidamente implementadas.

Además, iTrade se reserva incluso la potestad de resolver el contrato de agencia con Alef & Kiai inmediatamente si no está conforme con la implantación de las medidas.