Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex 35 consigue la remontada por encima de los 8.500 apoyado en Cellnex

El índice español tiene un nivel clave que respetar en los 8.467 puntos, pues es la cota en la que se sitúa el 61,8% de la corrección de la pandemia.

Las bolsas europeas se decantaban este miércoles, no sin dudas, por la remontada  tras los fuertes retrocesos de la víspera. El buen tono de la temporada de resultados del primer trimestre volvía a convertirse en el motor de las compras. El Ibex 35 despedía la sesión con subidas del 0,71% hasta los 8.519,8 puntos. Un repunte suficiente para recuperar con cierta holgura los 8.500 enteros perforados el lunes.

La ausencia de referencias macroeconómicas de calado junto con el nerviosismo habitual previo a una nueva reunión de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se traducía en bandazos para los principales índices de la Eurozona. Por momentos, el Ibex 35 llegó a poner rumbo a los 8.400 puntos, mientras que en otros cruces de la sesión se acariciaban los 8.600 enteros.

Los avances del índice español podían atribuirse en buena medida al rebote del 2,6% que se apuntaba Cellnex, el peso pesado del selectivo más arriba en la tabla de revalorizaciones al cierre de la jornada. Casi una hora después de encaramarse a los 47,18 euros por acción, la cotizada confirmaba el éxito de su ampliación de capital, adjudicada al 99,37% en su primera ronda.

Más enérgicos eran los avances de PharmaMar (+4,5%), que sigue pendiente de la aprobación en Europa de un estudio de Fase 3 frente a la Covid-19 de su fármaco Aplidín, Fluidra (+3,3%) y Meliá Hotels (+3,3%). Un 2,9% arriba cerraba Siemens Gamesa. Algo menos abultado, pero más pesado en la cesta del índice, la subida del 2,4% de Inditex.

Al alza también se apuntaba Repsol, que conseguía una revalorización del 2,3% a pesar de que el petróleo Brent seguía descendiendo, ya muy cerca de los 65 dólares por barril. En este caso, la remontada se debía en buena medida a la mejora de precio objetivo que le concedían los analistas de Deutsche Bank, desde los 13,3 euros hasta los 13,6 por acción.

Al otro extremo de la tabla de revalorizaciones, la socimi Merlin Properties se colocaba como farolillo rojo con pérdidas del 2,5% para su capitalización. No obstante, más impacto tenía el retroceso del 1,2% que sufrían las acciones de Banco Santander, segundas en el vagón de cola de este miércoles.

La inmobiliaria Colonial cedía un 1,1% y Endesa se dejaba un casi parejo 1%.

Por el mercado secundario de deuda soberana, los bonos españoles a diez años seguían replegando tipos, incluso por debajo del 0,39%. Sin embargo, el movimiento volvía a ser casi parejo para los papeles del Viejo Continente, de manera que la prima de riesgo permanecía inmóvil instalada en los 66 puntos.

  1. 18:01 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  2. 17:05 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Acciona y Libra Gestión se quedan con las parcelas de Adif en Méndez Álvaro

    Acciona y Libra Gestión de Promociones han sido las ganadoras de la subasta de dos parcelas propiedad de Adif por las que el gestor de infraestructuras ferroviarias ingresará 96,6 millones de euros, una prima del 27% respecto a los precios de partida que el gestor había propuesto inicialmente.

  3. 16:35 Eduardo Bolinches La reacción alcista queda frenada ante los 8.540 puntos

  4. 16:08 Eduardo Bolinches La reacción nos lleva a los 8.500 puntos de nuevo

  5. 15:53 Eduardo Bolinches La media móvil hace su trabajo y repele a los vendedores provocando una nueva reacción alcista

  6. 15:39 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

  7. 15:19 Eduardo Bolinches Tenemos la media móvil en los 8.415 puntos en el selectivo español

    Es uno de los pocos niveles que quedan para poder evitar el viaje a los 8.300 puntos.

  8. 14:56 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto El ‘hedge fund’ AQR amasa cortos por 1.500 millones en el Ibex

    La sombra del hedge fund AQR Capital se alarga sobre el Ibex 35. Sus últimos incrementos de posiciones cortas sobre Telefónica y Bankinter extienden ya sus tentáculos sobre nada menos que ocho cotizadas del índice rey de la bolsa española. Una apuesta que se traduce en unos 1.485 millones de euros invertidos en contra de su evolución bursátil.

    Acceda aquí a la información completa.

  9. 14:40 Eduardo Bolinches El Ibex 35 sufre otra oleada de ventas que le lleva perder los 8.450 puntos y con ellos pierde los mínimos de ayer

  10. 14:16 Eduardo Bolinches Volvemos a acercarnos mucho a los mínimos de la sesión

  11. 13:51 Eduardo Bolinches La reacción alcista del Ibex 35 no cuaja y volvemos a perder los 8.500 puntos

  12. 13:03 Eduardo Bolinches La reacción alcista va tomando cuerpo y reconquista los 8.500 puntos

  13. 12:35 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto La Juventus se desploma hasta un 18% tras la espantada de la Superliga

    Carambola de la Juventus de Turín en la Bolsa de Milán. Solo dos días después de haber llegado a dispararse un 19,5% al presentarse como uno de los clubes fundadores de la nueva Superliga Europea, se desploma un 18,4% por la retirada en bloque de los equipos británicos, que dejan la competición herida de muerte en su diseño original.

    Acceda aquí a la información completa.

  14. 12:35 Eduardo Bolinches El selectivo español intenta reaccionar al alza antes de cerrar por completo el hueco de apertura alcista para defender los mínimos de la sesión de ayer

  15. 12:12 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Endesa invertirá más de 1.200 millones hasta 2023 en su red eléctrica

    Endesa, a través de su filial de distribución, e-distribución, destinará más de 1.200 millones de euros en el periodo 2021-2023 a desarrollar y mejorar la red eléctrica para aumentar la calidad del suministro que reciben los 12,3 millones de clientes con contrato de acceso a las redes de la energética, informó la compañía.

    En concreto, esta cifra representa casi la mitad de la inversión global de la filial de distribución de Endesa para este trienio, que alcanza los 2.600 millones de euros, un 30% más que en el periodo anterior.

  16. 12:11 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto FCC concluye las obras de dos edificios en la Universidad Tecnológica de Dublín

    El área de construcción de FCC ha completado el diseño y construcción de dos edificios situados en el campus de Grangegorman de la Universidad Tecnológica de Dublín, un contrato que se adjudicó en 2018 por 220 millones de euros junto con Macquarie Capital y la compañía local John Sisk&Son.

    FCC Construcción ha ejecutado estas obras bajo un sistema de colaboración público-privada para proporcionar servicios universitarios a 10.000 estudiantes y al personal de la universidad, según informa en un comunicado.

  17. 12:07 Eduardo Bolinches Estrategia con Turbo24 sobre el Ibex 35

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  18. 11:52 Eduardo Bolinches El selectivo español comienza a cerrar el hueco de apertura alcista al perder los 8.500 puntos

  19. 11:04 Eduardo Bolinches Hemos sufrido una recogida de beneficios que nos ha llevado a los niveles de apertura sin llegar a cerrar parcialmente el hueco de hoy

  20. 10:13 Eduardo Bolinches Pasamos la primera hora de contratación con nota

    Es muy positivo que no hayamos cerrado el hueco de apertura de hoy y que estemos claramente por encima de los 8.500 puntos. 

    No obstante, la clave de la sesión por la parte superior está en estos niveles.

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos Eduardo Bolinches

  21. cargando