Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid.

Bolsa

El Ibex 35 recupera los 8.600 puntos con la carrerilla de última hora de las eléctricas

El índice español tiene su resistencia más destacada en los 8.670 puntos, una cota clave para abandonar los bandazos y asaltar nuevos máximos.

Las bolsas europeas buscaban la remontada este jueves apoyadas en el mensaje de mayor optimismo de la Reserva Federal de EEUU (Fed). No obstante, las dudas sobre el avance en la campaña de vacunación complicaba el optimismo. Al cierre, las compras se imponían -menos en Milán- y el Ibex 35 subía un 0,47% hasta los 8.630 puntos. Una carrerilla de última hora conseguía liquidar las dudas en torno a la recuperación de los 8.600 puntos de los que el índice se descolgó en la víspera.

Los bandazos de la banca y el retroceso de los valores turísticos se convertían en lastres para el índice español. Meliá Hotels (-2%) y el grupo IAG (-1,5%) se colocaban entre las colistas de la sesión ya desde primera hora. Los miedos a que la temporada estival no traiga la esperada recuperación de la demanda al sector pasaban factura a estos valores un día más.

También se mantenía en rojo Cellnex, que se dejaba un 0,8% en plena ampliación de capital. Y más marcados eran los retrocesos de valores financieros como CaixaBank (-1,5%), Banco Sabadell (-1,4%) y el Santander (-1%). Sin embargo, era Repsol el que peor parte se llevaba, un 2,6% a la baja.

En sentido opuesto, las eléctricas se convertían en las protagonistas de la remontada de última hora del índice español. La carrerilla de Iberdrola, que subía un 2,6% hasta los 11,535 euros, o de Red Eléctrica, un 1,7% arriba, eran protagonistas.

Desde primera hora, frente a un Ibex titubeante, la que sí avanzaba al alza era la farmacéutica Grifols, que con avances del 4,5% lideraba la tabla de revalorizaciones ante la mejora de perspectivas para la economía estadounidense, donde tiene su foco internacional.

Tras algunas sesiones de castigo por miedo al establecimiento de aranceles en EEUU, la remontada llegaba también a las renovables. Solaria (+3,3%), Siemens Gamesa (+2,6%) y Acciona (+1,9%) lograban colocarse en la parte alta de la tabla de revalorizaciones en la jornada en la que se conocía que otra compañía más del sector, Opdenergy, tiene previsto debutar como cotizada en las próximas semanas.

La clave para que el Ibex 35 abandonase sus titubeos y encarase una remontada alcista estaba en la resistencia que le ofrecían los 8.670 puntos básicos. Una cota que aún no se superaba y que permitiría el avance hacia nuevos máximos anuales.

Por el mercado secundario de deuda soberana, el bono español a diez años volvía a ceder ligeramente para quedarse en un rendimiento muy próximo al 0,33%. Con todo, la prima de riesgo se quedaba en los 67 puntos básicos. 

  1. 17:50 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 16:18 Eduardo Bolinches De nuevo nos ponemos a llamar a la puerta de los 8.600 puntos

  3. 15:38 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  4. 13:40 La Mutualidad de la Abogacía advierte de "sobrecompra" en el Ibex

    El Ibex 35 ha iniciado el año con idas y venidas que tan solo conceden a su gráfica un avance acumulado del 6%. En este contexto, el director de inversiones financieras de Mutualidad de la Abogacía, Pedro del Pozo, advierte de que el índice se enfrenta a un nivel de sobrecompra "elevado" y limita su potencial técnico actual a un 4% desde su actual cotización.

  5. 13:31 Eduardo Bolinches La banca condena al selectivo español a seguir bajando

    Banco Sabadell: -2,72%

    CaixaBank: -2,29%

    Santander: -2,09%

  6. 12:53 Facephi refuerza su presencia en Latinoamérica con su entrada en la argentina Inviu

    Facephi ha reforzado su presencia en América Latina tras llevar su sistema de onboarding en la fintech argentina Inviu, una plataforma del Grupo Financiero Galicia.

    El nuevo acuerdo refuerza la posición de Facephi en la región latinoamericana, donde cuenta con numerosos proyectos de reconocimiento biométrico focalizados en los sectores financiero, bancario y sanitario

  7. 12:47 Eduardo Bolinches Seguimos pegados a la zona de mínimos sin poder rebotar más allá de los 8.590 puntos

  8. 12:44 FCC cierra la venta a Natixis de tres concesiones en España

    FCC ha concluido el proceso de venta a Vauban Infraestructure Partners, gestora afiliada a Natixis, de seis contratos de colaboración público-privada agrupados en tres concesionarias que explotan cuatro autopistas de peaje en Cataluña, un tramo del metro de Barcelona y un edificio judicial, también en la Ciudad Condal.

    El importe de la transacción, que incluye la venta del 51% de Grupo Cedinsa, el 49% de Ceal 9 y el 29% de Urbicsa, asciende a 409,3 millones de euros y las plusvalías a 160 millones de euros, un importe que FCC utilizará para mejorar su posición de tesorería, según informó la compañía.

  9. 12:43 Voleon Capital refuerza cortos contra Duro Felguera

    La presión va en aumento para Duro Felguera. Mientras la asturiana tiene una cuenta atrás cada vez más estrecha para evitar la quiebra, Voleon Capital no deja de incrementar sus posiciones bajistas contra la compañía. La gestora estadounidense ya controla un 0,84% del capital a través de esta estrategia especulativa.

    Acceda aquí a la información completa.

  10. 12:17 ACS y Ferrovial compiten por el mayor túnel de Reino Unido, de casi 2.700 millones de euros

    ACS y Ferrovial son dos de los tres grupos seleccionados por el administrador de las carreteras en Inglaterra para construir dos túneles gemelos de 2,6 millas de longitud -algo más de 4 kilómetros- por debajo de río Támesis, por un importe de 2.300 millones de libras (2.660 millones de euros).

    Mientras que ACS concurre al concurso en solitario y por medio de sus filiales Dragados y Hochtief, Ferrovial lo hace en consorcio con la británica BAM Nuttal y con el nuevo socio de ACS en Renovables, la francesa Vinci.

  11. 11:46 Eduardo Bolinches Al no poder recuperar los 8.600 puntos el Ibex 35 se ha girado para marcar nuevos mínimos intradiarios

  12. 11:06 Eduardo Bolinches El Ibex 35 se levanta y se enfrenta a los 8.600 puntos

  13. 11:05 Eduardo Bolinches Estrategia para esperar nuevos máximos históricos en el Nasdaq 100

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  14. 10:36 Eduardo Bolinches Muchos problemas para reaccionar al alza porque la presión sigue presente

  15. 09:42 Eduardo Bolinches El selectivo español no aguanta la presión de venta y entra en negativo

    IAG, Meliá Hotels e Inmobiliaria Colonial encabezan las correcciones con un 2,14%, 1,71% y 1,27% respectivamente.

  16. 09:10 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  17. 09:07 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  18. 08:34 Eduardo Bolinches La Bolsa de Australia marca máximos de 13 meses

  19. 08:10 Eduardo Bolinches La Bolsa de Nueva Zelanda marca máximos de tres semanas

  20. 08:08 Eduardo Bolinches El futuro del Ibex 35 sube un 0,47% hasta los 8.640 puntos

  21. cargando