Unos operarios colocan el rótulo de CaixaBank en la antigua sede valenciana de Bankia.

Unos operarios colocan el rótulo de CaixaBank en la antigua sede valenciana de Bankia.

Mercados

XTB: “CaixaBank está ante el objetivo de recuperar los 2,95 euros por acción”

El precio de las acciones del banco se encuentra en un canal ascendente y parece que está dirigiendo a la parte alta de dicha formación.

31 marzo, 2021 02:37

Noticias relacionadas

CaixaBank ya cotiza como primer banco español tras su fusión con Bankia. Las posibles sinergias de la unión entre los bancos y las expectativas de la recuperación económica, que aumentarían los rendimientos en los tipos de interés, podrían beneficiar al sector bancario y especialmente a esta entidad.

Las acciones de CaixaBank se desplomaron desde los 2,95 euros hasta los 1,5 por acción que registró la compañía el pasado mes de mayo a causa de la caída de sus ingresos provocada por el coronavirus. Desde ahí, los títulos han recuperado casi la totalidad de la caída hasta los 2,67 euros.

Desde un punto de vista técnico, el precio se encuentra en un canal ascendente y parece que está dirigiendo a la parte alta de dicha formación. Sería interesante tomar posiciones alcistas con un objetivo de recuperar la totalidad del movimiento correctivo, hasta los 2,95 euros, una zona de fuertes resistencias.

Evolución bursátil de CaixaBank.

Evolución bursátil de CaixaBank. XTB

Además, la media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte para las acciones del valor.

La recuperación económica podría tardar más de lo esperado debido a la lentitud del proceso de vacunación y esto podría perjudicar a los sectores cíclicos como el bancario.

En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading colocamos un stop por debajo de la parte baja del canal en los 2,32 euros por acción, posible zona pivote que antes actuó como resistencia.

***Guillermo Torrego es analista de XTB