Oficina de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona.

Oficina de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona.

Mercados La lupa de Bolinches

Cellnex aborta el ataque de su resistencia tras anunciar una 'megaampliación' de capital

La resistencia de los 46,50 euros queda pendiente de confirmación tras las caídas de hoy.

30 marzo, 2021 10:30

Noticias relacionadas

El precio de las acciones de Cellnex han aguantado bien la noticia de la ampliación de capital de casi 7.000 millones de euros con una apertura con hueco alcista que luego ha ido a más hasta marcar máximos del día en los 47,48 euros.

Sin embargo, poco han durado las ganancias porque a los pocos minutos el precio se daba la vuelta y comenzaba a bajar hasta el punto de acumular una disminución de casi un 2% pasada la primera hora de contratación. 

Este hecho, le ha llevado a perder casi la totalidad de las ganancias de la sesión de ayer y ahora amenazada con perder la media móvil de medio plazo que pasa por los 45,08 euros. 

Evolución de las acciones de Cellnex

Evolución de las acciones de Cellnex Eduardo Bolinches

Perder esta media móvil de medio plazo generaría una señal bajista que en primer lugar estropearía la figura de giro del Hombro-Cabeza-Hombro invertido de la que hablábamos ayer y se vería acrecentado por el cierre del hueco alcista que se produjo ayer en el mercado al perder los 44,59 euros.

Todos estos niveles debemos verlos como supuestos niveles de soporte donde el valor puede darse la vuelta pero obviamente también como un termómetro de la debilidad del valor a medida que el precio de las acciones vaya perdiéndolos.

La ampliación de capital es muy importante y realmente no veo que una caída del 2,7% que es lo que baja en el momento en el que estoy escribiendo este texto sea suficiente.