La atleta Mary Cain atraviesa una línea de meta con el logo de Nike.

La atleta Mary Cain atraviesa una línea de meta con el logo de Nike. Reuters

Mercados Análisis técnico

XTB: “El objetivo de corto plazo de Nike es recuperar los máximos históricos”

La media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte para las acciones de la compañía de equipación deportiva.

18 marzo, 2021 02:10

Noticias relacionadas

Llegamos al final del periodo de presentación de resultados de un año marcado por el coronavirus. Este jueves será el turno del gigante empresarial de ropa deportiva Nike y el consenso de mercado espera que el grupo obtenga 11.000 millones de dólares, de manera que recuperaría el nivel de ingresos previo al inicio de la pandemia.

Las acciones del grupo se desplomaron desde los 105 hasta menos de los 40 dólares por acción que registró la compañía el pasado mes de marzo a causa de la caída de sus ingresos provocada por el coronavirus. Desde ahí, los títulos de Nike se han recuperado gracias al aumento de la demanda y se encuentra cotizando en los 140 dólares.

Desde un punto de vista técnico, se encuentra en un canal ascendente y parece que se está dirigiendo a la parte alta de dicha formación. Así, sería interesante tomar posiciones alcistas con objetivo de corto plazo de recuperar los máximos históricos. Además, la media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte para las acciones del valor.

Evolución bursátil de Nike.

Evolución bursátil de Nike. XTB

El miedo a la inflación futura generada por la recuperación económica podría aumentar aún más los tipos de interés de los bonos americanos y agravar las correcciones que estamos viviendo en el sector tecnológico, esto podría arrastrar a las acciones Nike.

En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading colocamos un stop por debajo del soporte en los 129 dólares por acción, que coincide con la parte baja del canal ascendente.

***Guillermo Torrego es analista de XTB