Cascos con el logo de ArcelorMittal.

Cascos con el logo de ArcelorMittal. ArcelorMittal

Mercados Análisis técnico

XTB: “ArcelorMittal podría dirigirse hasta el nivel de los 27 euros por acción”

El precio de la bobina de acero se encuentra en maximos históricos por encima de 1.200 dólares.

3 marzo, 2021 02:36

Noticias relacionadas

Las bolsas se adentran en marzo con las buenas noticias de las vacunas y la caída de la rentabilidad de los bonos. Las materias primas se están revalorizando, el futuro del precio de la bobina de acero se encuentra en máximos históricos por encima de 1.200 dólares, algo que beneficia a la mayor siderúrgica a nivel mundial: ArcelorMittal.

Las acciones del grupo se desplomaron desde los 21 hasta los 6 euros por acción que registró la compañía el pasado mes de marzo a causa de la caída de sus ingresos provocada por el coronavirus. Desde ahí, los títulos han recuperado la totalidad de la caída.

Desde un punto de vista técnico, si el precio es capaz de superar las resistencias mencionadas la cotización podría dirigirse hasta el nivel de los 27 euros, este sería nuestro objetivo principal. Además, la media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte para las acciones del valor.

Evolución bursátil de ArcelorMittal.

Evolución bursátil de ArcelorMittal. XTB

El precio de la bobina de acero podría estabilizarse o realizar una corrección después de las fuertes subidas, esto podría hacer que las acciones ArcelorMittal sufran una caída.

En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading colocamos un stop por debajo del soporte en los 17 euros por acción, zona pivote que antes actuó como resistencia.

***Guillermo Torrego es analista de XTB