Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona)

Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona) Europa Press

Mercados

Grifols inicia un programa de recompra de acciones propias de hasta 125 millones

La farmacéutica pretende destinar las acciones propias "como moneda de pago" en futuras adquisiciones que lleve a cabo.

12 marzo, 2021 09:01

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de Grifols ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias tal y como aprobó la Junta de Accionistas el 9 de octubre de 2020, según ha remitodo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La finalidad de dicho programa es destinar las acciones propias "como moneda de pago en futuras adquisiciones que Grifols lleve a cabo", operación que ya ha realizado en anteriores ocasiones.

El número máximo de acciones a adquirir bajo el programa de recompra se fija en 6.875.549 acciones de la sociedad, concretamente en 4.261.298 acciones de Clase A y 2.614.251 acciones de clase B, representativas del 1%, aproximadamente, del capital social. La inversión máxima será de 125 millones de euros.

Cuatro meses de plazo

El programa de recompra comienza este viernes 12 de marzo de 2021, y permanecerá vigente hasta el 14 de junio de 2021, ambos incluidos, según ha informado la compañía.

No obstante, Grifols se reserva el derecho a finalizarlo si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia se hubiera cumplido su finalidad y, en particular, si la sociedad hubiera adquirido al amparo del mismo el número máximo de acciones, o acciones por un precio de adquisición que, en total, alcance el importe de la inversión máxima, o si concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara o exigiera.

Grifols ha encargado la ejecución del programa de recompra a un banco independiente. La entidad escogida decidirá, de forma independiente y sin la influencia de Grifols, el número de acciones, el precio y el momento en que se realice cualquier orden de compra, de conformidad con la regulación del programa.

En este sentido, Grifols ha afirmado que no ejercerá ningún tipo de control sobre las decisiones tomadas por el banco en dichas decisiones.