Una torre de ladrillo en una imagen de  archivo.

Una torre de ladrillo en una imagen de archivo.

Mercados

Clerhp se pasa a contratación continua en BME Growth tras tocar máximos históricos

La compañía de estructuras de construcción ha suscrito también una línea de capital por 10 millones de euros.

3 marzo, 2021 16:31

Noticias relacionadas

Clerhp estrenará modalidad de contratación el próximo 8 de marzo. Con la cotización en máximos históricos, la compañía de estructuras de construcción cotizada en BME Growth comenzará a negociarse en continuo durante toda la sesión en lugar de en fixing, como venía siendo desde su estreno en 2016.

Esto se traduce en que las órdenes de compraventa sobre acciones de Clerhp podrán ejecutarse durante toda la jornada hábil. Hasta ahora, en la modalidad de fixing que siguen la mayoría de cotizadas de BME Growth, todas las transacciones se agrupaban en dos únicos cruces: a las 12:00 y las 16:00 horas.

Asimismo, Clerhp ha suscrito una línea de capital de 10 millones de euros con la estadounidense LDA Capital. En virtud de este acuerdo, la firma tendrá la opción de suscribir un millón de acciones a razón de un precio unitario de 3 euros por acción. Una cota que, a pesar de su reciente asalto a máximos, se queda un 46% por encima de su actual cotización.

Impulso al crecimiento

La compañía, con filiales en Bolivia, Paraguay y Uruguay, está desarrollando un nuevo software para el sector de la construcción. Su objetivo es proporcionar soluciones de optimización de estructuras de edificios y nuevas aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada para mejorar la productividad de obra.

El presidente y consejero delegado de la compañía española, Andrés Romero, ha señalado que gracias al apoyo financiero de LDA Capital "garantizaremos nuestro fuerte crecimiento y aceleraremos el desarrollo de nuestros proyectos digitales para transformar el sector".

Hace casi cinco años, el 10 de marzo de 2016, Clerhp se estrenó como cotizada en el entonces denominado Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 1,27 euros por acción. Fue la tercera firma de ingeniería en incorporarse a este mercado y desde su estreno acumula una revalorización del 70%.