La familia López-Belmonte y, de fondo, la sede de Rovi, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

La familia López-Belmonte y, de fondo, la sede de Rovi, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Mercados La lupa de Bolinches

La "parada de reloj" en uno de los estudios de Laboratorios Rovi le tumba la acción un 7%

Rovi ha solicitado a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) una “parada de reloj” en el día 181 del proceso de autorización para proporcionar respuestas en el marco del procedimiento centralizado de registro.

2 marzo, 2021 10:51

Noticias relacionadas

No le ha sentado nada bien a la cotizada esa paralización temporal en el estudio para recabar mayor información y la acción se ha ido prácticamente sin parar hasta los 42,1 euros tras la apertura.

No obstante, esta corrección puesta en colación a la rentabilidad que acumula el valor tanto a corto plazo como a largo plazo, no es ni digna de mención. 

Esto significa que podremos aprovechar esta aparente rebaja en la cotización para subirnos a este valor tan alcista tal y como podemos observar en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Laboratorio Rovi

Evolución de las acciones de Laboratorio Rovi Eduardo Bolinches

O por lo menos este debería ser nuestro escenario de trabajo mientras que no veamos perder la línea tendencial alcista que he resaltado en el gráfico y que pasa por los 39,3 euros a fecha de hoy y que irá subiendo con el paso de las sesiones. 

De hecho, esa es la única duda que tengo. Si acabaremos viendo el testeo a la tendencia alcista antes de rebotar y seguir marcando máximos históricos o por el contrario ver como hoy ya está rebotando ante la presencia de la media móvil de medio plazo que se encuentra en los 42,4 euros.

Con una ligera divergencia bajista mi conclusión sería que es altamente probable que acabemos viendo dicho testeo, pero la presencia de la media pone un gran clavo donde aferrarse y de momento lo está utilizando. 

Así que lo más sensato y que te deja una buena estrategia pasa por comprar solo la mitad de lo que se acostumbra a entrar y dejar el resto para sesiones más adelante por si efectivamente hay testeo a la tendencia alcista.