Rótulo en las instalaciones de Oryzon Genomics.

Rótulo en las instalaciones de Oryzon Genomics.

Mercados

La confundadora de Oryzon vende un 2% de la compañía por 3,6 millones de euros

La desinversión llega menos de dos meses después de otro importante paso por caja de la también vicepresidenta primera de la farmacéutica.

1 marzo, 2021 13:49

Noticias relacionadas

La cofundadora de Oryzon Genomics vuelve a pasar por caja dos meses después. Tamara Maes ha dado cuenta al supervisor de la venta de un millón de acciones de la compañía biofarmacéutica. Un paquete significativo que equivale a un 2% de todo su capital social, del que se ha desprendido por una suma de 3,57 millones de euros.

La también vicepresidenta primera de Oryzon Genomics explica en el formulario remitido este sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación se celebró el pasado viernes, en la Bolsa de Madrid. El montante por cada uno de los títulos vendidos ascendió a 3,57 euros, recoge también el documento.

Este precio se queda un 9,2% por debajo de los 3,93 euros a los que la farmacéutica cerró el viernes y el mes de febrero. Del mismo modo, también es inferior (-8,7%) al precio mínimo que en esa sesión se manejó en el mercado ordinario de contado, que se quedó en los 3,91 euros por título.

Primera venta desde resultados

La venta de Maes llega apenas dos meses después de que notificó la colocación de otras 250.000 acciones de Oryzon, equivalentes a un 0,47% del capital social de la compañía. Entonces se comunicó como una operación de la cartera conjunta que mantiene con su esposo y presidente de la compañía, Carlos Buesa. En aquel momento, la operación se cerró a razón de 3,72 euros por título.

Estos pasos por caja coinciden con la remontada en la cotización de Oryzon por encima de los 4 euros por acción que su gráfica viene rondando desde hace tiempo. A estas cotas, su gráfica tiene menos de un euro por delante hasta alcanzar sus máximos históricos de cotización, en los 4,82 euros que alcanzó en junio de 2018.

Actualmente, Tamara Maes declara una posición equivalente al 8,173% del capital de la biofarmacéutica, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, esta posición no se actualiza desde agosto de 2019, por lo que habría que restar sus últimas desinversiones de este umbral.

Esta última venta se ha producido apenas unos días después de haber publicado sus cuentas del ejercicio 2020, en el que ha reducido sus pérdidas un 7,7%, hasta los 3,4 millones de euros frente a los 3,68 millones del ejercicio anterior. Este resultado incorpora gastos de investigación y desarrollo por 1,6 millones de euros reconocidos directamente contra pérdidas.