Carlos Buesa, presidente y cofundador de Oryzon Genomics.

Carlos Buesa, presidente y cofundador de Oryzon Genomics.

Mercados

Los fundadores de Oryzon venden un 0,5% de la compañía por 930.000 euros

La biofarmacéutica acumula una revalorización cercana al 30% en lo que va de año, de manera que incluso supera los avances del Ibex Small Cap.

31 diciembre, 2020 12:12

Noticias relacionadas

El matrimonio fundador de Oryzon Genomics ha llevado a cabo un abultado paso por caja. Carlos Buesa -presidente- y Tamara Maes -vicepresidenta primera- han notificado al supervisor la venta de un paquete equivalente al 0,47% del capital social de la biofarmacéutica por 930.000 euros.

Los dos directivos, accionistas y cofundadores de Oryzon Genomics han dado cuenta de la operación mediante el correspondiente formulario remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él se detalla que la venta tuvo lugar fuera del mercado oficial el pasado 29 de diciembre. En total, colocaron 250.000 acciones a un precio de 3,72 euros por acción.

Este precio se queda por debajo de los máximos intradía que marcó Oryzon Genomics, pero por encima de su último cruce. El martes, la biofarmacéutica llegó a marcar 3,76 euros por acción, coincidiendo con la apertura de sesión. Al cierre, su gráfica se quedó en 3,51 euros por título.

Impulso final

En lo que va de año, la compañía se anota alzas superiores al 27%. Un comportamiento más que destacable si se tiene en cuenta que el Ibex 35 se aproxima a un cierre anual en pérdidas del entorno del 15%. Incluso mejora el rendimiento del 19% que acumula el Ibex Small Cap del que forma parte la compañía.

Uno de los últimos impulsos a su gráfica ha llegado con el reciente anuncio de una colaboración con la Universidad de Columbia en Nueva York para tratamientos contra la esquizofrenia. La cotizada española trabajará con los doctores Joseph Gogos, Sander Markx y Jeffrey Lieberman en el estudio del gen SETD1A, un gen clave de susceptibilidad al desarrollo de esta enfermedad.

En un primera aproximación el objetivo es profundizar en la caracterización preclínica de la posible acción terapéutica sobre SETD1A con inhibidores LSD vafidemstat. Después, se realizará una exhaustiva caracterización psicométrica funcional de los individuos portadores de mutaciones en el referido gen para “sentar las bases de un ensayo clínico posterior de psiquiatría de precisión”.