Acciona

Acciona

Mercados La lupa de Bolinches

Acciona se dispara hasta un 10% en bolsa: ¿compramos o nos esperamos a la salida a bolsa?

Con tan solo el anuncio de que Acciona va a plantearse seriamente sacar su filial de renovables a bolsa, sus acciones se disparan más de un 10%

18 febrero, 2021 10:47

Noticias relacionadas

A estar alturas de la vida, supongo que ya se habrá dado cuenta de que todo lo que huele a verde es muy bien recibido por las bolsas. Aquí a nivel nacional basta ver la evolución de los precios de Solaria y Siemens Gamesa en el selectivo español o de SolarPack y Soltec en el mercado continuo español. 

Pero es que si cruzamos el charco allí tenemos una locura con el tema de los valores ligados con el hidrógeno, vehículos eléctricos y de todo lo relacionado con las energías verdes. 

De hecho, esta misma semana creo recordar que ya Repsol comentó oficialmente su interés a la hora de sacar su filial de energías verdes a bolsa y hoy mismo lo ha hecho Acciona con una enorme repercusión en sus acciones que han alcanzado los 137 euros.

Evolución de las acciones de Acciona

Evolución de las acciones de Acciona Eduardo Bolinches

La reacción de las acciones de Acciona es brillante tal y como podemos observar en el gráfico de largo plazo superior, pero hay que tener en cuenta que es una mera declaración de intenciones. 

También es importante saber que esta tarde, tras el cierre del mercado, presentará su resultado del ejercicio pasado y que la supuesta salida a bolsa de su filial de renovables tardará aún algunos meses. 

Es por ello, que considero que la compra de acciones a estos niveles es totalmente una operación de perseguir el precio en donde lo mejor que podemos hacer es esperar tranquilamente a que el hueco de apertura alcista de hoy quede cerrado. 

Una primera señal de ello será que los precios de las acciones marquen nuevos mínimos intradiarios por debajo de los ya marcados en los 130,6 euros. 

Así que paciencia para esperar a ver qué es lo que ocurre con ese nivel ya que el riesgo de cierre del hueco de hoy es muy elevado.