Valores del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid el pasado 17 de diciembre de 2020.

Valores del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid el pasado 17 de diciembre de 2020. Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Trading 24 horas: Bolinches lleva a cabo una estrategia alcista en el Ibex 35 con Turbos 24

Planteamiento de un escenario de continuidad en la reacción en donde no perdemos los mínimos de la sesión de ayer.

18 febrero, 2021 12:12

Se acerca el vencimiento del Ibex 35 y vamos a plantearnos una estrategia alcista en la que esperamos que se pueda mantener por encima de la media móvil de medio plazo y sobre todo sin marcar nuevos mínimos por debajo de los vistos este miércoles. 

Para ello utilizaremos los Turbo 24 que nos permiten un apalancamiento extra al que podemos conseguir con un futuro o CFD sobre el selectivo español con un riesgo limitado y conocido de antemano que en el caso de cumplirse nuestro escenario nos arrojará un beneficio espectacular en comparación a la inversión realizada. 

Una de las claves de esta estrategia pasa por la elección del nivel de precios del selectivo español que no debe perder para poder ajustar el Turbo 24 más adecuado. Cuanto más cerca este el precio de desactivación del Turbo 24, mayor apalancamiento conseguiremos pero también el riesgo de perder la inversión se eleva.  

Estrategia con Turbos 24 sobre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

El peor escenario posible de esta estrategia pasa porque los mínimos de la sesión del miércoles se perforen y acabemos viendo la pérdida de los 8.050 puntos, lo que provocaría la pérdida de la inversión. 

Sin embargo, ese riesgo es totalmente controlable en precio ya que somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión de la cantidad a invertir.