bolsa-bme

bolsa-bme

Mercados La lupa de Bolinches

El vencimiento de futuros y opciones del próximo viernes nos deja un acantilado si se pierden los 8.000 puntos

Lo mejor que puede hacer el mercado ahora mismo es seguir manteniéndose por encima de la media móvil de medio plazo.

17 febrero, 2021 12:04

Noticias relacionadas

El próximo viernes es tercer viernes de mes y esto significa que tenemos vencimiento de opciones y futuros de selectivo español por lo que es momento de echarle un vistazo a las posiciones de los tenedores de opciones para ver dónde se encuentran posicionados para dicho vencimiento. 

Y el panorama que vemos nos acota claramente el rango de precios por la parte superior coincidente con la zona superior del rango de precios en el que el selectivo español viene moviéndose desde hace 4 meses. 

Sin embargo, por la parte inferior la situación es bien distinta pues que no vemos volúmenes similares a los que nos delimitan por la parte superior hasta niveles muy alejados de las cotizaciones actuales.

Posiciones de opciones Call y Put en el Ibex 35

Posiciones de opciones Call y Put en el Ibex 35 Eduardo Bolinches

Tal y como podemos observar en la imagen superior, realmente no tenemos más que una pequeña posición de opciones Put en los 8.000 puntos que es lo que nos separa de los 7.300 y 7.100 puntos. 

Es obvio, que es tremendamente difícil bajar hasta los 7.300 puntos en 48 horas, pero lo que sí que es notorio es que con la pérdida de los 8.000 puntos habría una avalancha de ventas que harían bajar al selectivo español. 

Así que lo mejor que puede hacer el mercado ahora mismo es seguir manteniéndose por encima de la media móvil de medio plazo que se encuentra en los 8.121 puntos y con ellos mantenernos alejarnos del problema que implicaría una supuesta pérdida de los 8.000 puntos.