Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid.

Bolsa

El Ibex 35 logra aguantar por encima de los 8.100 puntos con el tirón de sus farmacéuticas

El índice debe mantener los 8.000 puntos para conseguir un vencimiento de opciones y futuros alcista este viernes.

Las bolsas europeas repetían indefinición en sus movimientos en este ecuador de la semana. Sin nuevos catalizadores, los inversores titubeaban entre alargar los avances o asegurar las ganancias previas. El Ibex 35 cerraba con caídas del 0,38% que conducían su gráfica a los 8.122,7 puntos. Los intentos de recuperar los 8.200 puntos se quedaban en fiasco, pero se aseguraba la cotización por encima de la centena inferior, que en algunos compases se ponía en duda.

Los avances de las dos farmacéuticas del selectivo se quedaban cortas, debido a su escasa ponderación para contrarrestar los descensos de otros valores más pesados. Al frente de la tabla de revalorizaciones, un 3,7% al alza, se colocaba Almirall, que este miércoles anunciaba un acuerdo para la comercialización de una crema para la psoriasis.

Por su parte, PharmaMar se alzaba con el tercer puesto de la tabla de revalorizaciones con subidas del 1,2% a pesar de haber arrancado la sesión con pérdidas de hasta el 13% y haber perforado incluso los 100 euros por acción. Después, el anuncio de la aprobación de un estudio de Fase 3 en Reino Unido para verificar la eficacia del Aplidín frente a la Covid-19 conseguía enderezar el rumbo de la compañía.

Las energéticas que empezaban la sesión con recortes terminaban haciendo valer su perfil de inversión refugio. Así, Red Eléctrica subía un 1,4% mientras que Endesa e Iberdrola repuntaban un 1%. Mientras, Naturgy apenas acumulaba un avance del 0,1% después de que Fitch Ratings haya situado en perspectiva negativa su calificación crediticia por las implicaciones que la opa parcial de IFM podría tener sobre su plan estratégico.

A cinco centésimas de este porcentaje se quedaba Bankia, que ayer adelantó más detalles sobre su inminente fusión con CaixaBank, que lograba un repunte del 0,8% al cierre de la sesión.

El repunte de precios del petróleo en el que confía el gestor Francisco García Paramés, con el barril Brent por encima de los 64 dólares en algunos cruces de este miércoles, volvía a jugar a favor de Repsol, que sumaba un 0,4%.

Al otro extremo de la tabla de revalorizaciones, Solaria se dejaba un 4,5% y aguantaba por solo 2 céntimos la cota de los 21 euros por acción. Amadeus (-3,2%) e Indra (-2,5%) completaban el podio colista de la sesión.

En cualquier caso, el Ibex 35 perdía de vista al cierre su media móvil de medio plazo, que ahora se encuentra en los 8.124 puntos. No obstante, conseguía aguantar con holgura por encima de los 8.000 puntos, necesarios para sentar las bases de un vencimiento alcista de opciones y futuros este viernes.

Por el mercado secundario de deuda soberana, los bonos españoles a diez años marcaban tipos del 0,29%. A la espera de las actas de la última reunión de gobierno de la Reserva Federal (Fed), la prima de riesgo subía hasta los 66 puntos, pues el bono alemán de referencia aguantaba en tipos del -0,37%. 

  1. 17:50 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  2. 16:32 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Vueling (IAG) amplía la conectividad de El Prat con Dinamarca, Suecia y Noruega

    Vueling, aerolínea perteneciente al grupo IAG, ha reforzado la conectividad de Barcelona con Dinamarca, Suecia y Noruega en su apuesta por el mercado nórdico, de gran interés para el sector turístico.

    Concretamente, la compañía aérea ha anunciado este miércoles a través de un comunicado que operará cuatro nuevas rutas desde Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a Gotemburgo (Suecia), Billund (Dinamarca) y Bergen y Stavanger (Noruega).

  3. 16:31 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto La CNMV advierte sobre más de 30 chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha trasladado las advertencias de varios reguladores europeos sobre más de una treintena de entidades no registradas que operan en Portugal, Reino Unido, Irlanda y Luxemburgo.

    En concreto, el supervisor de Luxemburgo ha advertido sobre Banc de Luxembourg (bancdeluxembourg.com) -sin relación con Banque de Luxembourg- y Centre Europe (centreeuropeinvest.com), que operan sin autorización y no están sujetas a su supervisón. Además, ha advertido sobre la entidad de capital privado Ciplo Partners Private Equity.

    El CBI de Irlanda ha señalado de dos chiringuitos financieros que son clones de otras entidades: Finco Group o Finco Kredit (finco-kredit.com) y Swift Finances (swiftfinances.co.uk).

    Por su parte, la CNVM de Portugal ha advertido sobre Wave Makers o también Iqcent, con la página web iqcent.com, así como de Makerun Corp y Raceoption (raceoption.com).

    La FCA de Reino Unido ha advertido de varios clones como Infinity Financial Services, que no tiene ninguna vinculación con la entidad debidamente registrada Infinity 2007 Limited; Instaloan Ltd, sin vinculación con la entidad Monva, que opera en instaloans.co.uk; o Wyelands Bank, sin relación con la entidad con similar denominación Wyelands Bank Plc, entre otros.

  4. 16:11 Eduardo Bolinches El Ibex 35 logra recuperar la media móvil de medio plazo

  5. 15:57 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

  6. 15:41 Eduardo Bolinches El futuro del S&P 500 aguanta el primer ataque a los 3.900 puntos

  7. 15:37 Eduardo Bolinches El Ibex 35 pierde los 8.100 puntos

  8. 13:38 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Aena y Enaire investigarán tecnologías para proteger los aeropuertos de drones

    Aena y Enaire participan en un consorcio que ha sido seleccionado para la realización de un proyecto de I+D+i, denominado Asprid (Airport System Protection from Intruding Drones), dentro del Programa de la Unión Europea Horizonte 2020, que estudia formas innovadoras de proteger los aeropuertos de las incursiones de drones.

    El objetivo de esta alianza es establecer unas bases para el desarrollo de procedimientos y tecnologías que aborden estas intrusiones y su impacto en las operaciones aeroportuarias de la red de Aena exportable a otros operadores dle sector.

  9. 13:23 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Marshall Wace eleva a nuevos máximos su presión bajista sobre Meliá

    El fondo bajista más activo de la bolsa española vuelve a engordar su apuesta contra Meliá Hotels. Marshall Wace ha ampliado sus posiciones cortas en la hotelera hasta un 0,92% de su capital social, lo que supone un nuevo máximo histórico para una inversión que ha reforzado en múltiples ocasiones desde el estallido de la pandemia.

  10. 13:08 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto OHL construirá una planta solar en Granada

    OHL se ha adjudicado un contrato para construir una planta fotovoltaica de 150 megavatios (MW) en Huéneja, Granada, por más de 40 millones de euros, un proyecto que le permite a la compañía alcanzar una potencia total renovable de casi 1.000 MW.

    Diverxia Infraestructure, compañía internacional de desarrollo y ejecución de grandes proyectos de infraestructuras con más de 15 años en el sector de las renovables y con proyectos en desarrollo en diferentes países como España, Colombia o Reino Unido, ha sido la entidad adjudicataria.

  11. 13:00 Eduardo Bolinches El Ibex 35 respeta la media móvil de medio plazo pero le está costando mucho despegarse de ella

  12. 12:34 Eduardo Bolinches Analizamos el vencimiento de opciones y futuros de este viernes

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  13. 12:25 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Iberdrola y Lexus se unen para potenciar una red completa de cargadores eléctricos

    Iberdrola y Lexus se unen para lograr una movilidad más sostenible y avanzar en la electrificación del transporte, por lo que han acordado facilitar a los clientes del fabricante japonés el acceso a la amplia red de recarga pública de la compañía energética, que prevé instalar 150.000 nuevos cargadores públicos y privados.

    Tal y como han informado en un comunicado, Iberdrola se convierte en el proveedor de recarga de sus modelos eléctricos en España, en concreto del nuevo UX 300e, el primer vehículo 100% eléctrico de Lexus.

  14. 11:36 Eduardo Bolinches PharmaMar cotiza con subidas del 1,48% en los 116,4 euros tras estar cotizando por debajo de los 100 euros tras la apertura

  15. 11:20 Eduardo Bolinches La Agencia Británica del Medicamento autoriza un estudio de fase III contra la Covid del Aplidín de PharmaMar

  16. 10:25 Eduardo Bolinches La deuda pública de España aumenta un 10% en 2020 hasta cerrar en 1,3 billones

    La deuda del conjunto de las Administraciones públicas cerró el ejercicio 2020 en el 117,1% del PIB, por debajo del objetivo del Gobierno, tras reducirse en 1.292 millones de euros en diciembre respecto al mes anterior (-0,09%), según los datos publicados este miércoles por el Banco de España.

  17. 09:44 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Lleida.net supera los 3.000 accionistas

    Lleida.net ha superado la cifra de 3.000 accionistas, de acuerdo con datos oficiales de mercado, según ha informado este miércoles la compañía, que ha precisado que el número actual de inversores alcanza los 3.018, lo que representa un incremento del 20% con respecto a la registrada en septiembre del año 2020.

    El principal accionista de Lleida.net continúa siendo su consejero delegado y fundador, Sisco Sapena, cuya participación asciende al 37,71% del capital de la compañía.

  18. 09:43 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Fallece el consejero independiente coordinador de Dia, Christian Couvreux

    La cadena de supermercados Dia ha comunicado este miércoles el fallecimiento de Christian Couvreux, miembro del consejo de administración de la compañía desde mayo de 2019. Actualmente, ocupaba los puestos de independiente coordinador, presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones y miembro de la comisión de finanzas y estructura de capital de la cotizada.

  19. 09:40 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Las nuevas acciones del dividendo elección de ACS inician su contratación

    Las más de 2,5 millones de nuevas acciones de ACS emitidas como consecuencia de su dividendo elección empezarán a cotizar desde este miércoles, 17 de febrero, en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado este miércoles el grupo constructor.

    Estas acciones han sido emitidas como resultado de la segunda ejecución del aumento de capital liberado acordado en la junta general ordinaria de ACS celebrada el pasado 8 de mayo para instrumentar el 'scrip dividend'.

  20. 09:26 Eduardo Bolinches El Ibex 35 cierra el hueco de apertura bajista y llega uno de los momentos claves de la sesión

  21. cargando