Wall Street volvió con dudas tras retomar su completa actividad después del lunes festivo del Día de los Presidentes. Una jornada en la que se produjo el menor número de contagios por la Covid-19 de los últimos cuatro meses.

Los especialistas no atribuyen la caída de nuevos casos únicamente a las medidas de distanciamiento social que en muchos estados y condados se habían ido recuperando en las últimas semanas, sino también a los efectos de la campaña de vacunación. Además, se espera que el progreso hacia la inmunización de rebaño se acelere una vez que se ha aprobado que los antígenos puedan suministrarse también en farmacias del país.

Con estas novedades en la lucha contra la pandemia, los grandes índices neoyorquinos cerraron con tono mixto. El Dow Jones subió un 0,2% para aproximarse a los 31.600 puntos. El S&P 500 cayó un 0,1% aunque por encima de los 3.900 puntos. Mientras tanto, el Nasdaq se dejó un 0,3% por debajo de los 14.100 puntos.

Desde el ámbito macroeconómico también llegaban impulsos para Wall Street este martes. No obstante, los inversores siguen muy pendientes del proceso hacia la aprobación del plan de estímulos del gabinete de Joe Biden. UN paquete de ayudas que contempla cheques nominales de hasta 1.400 dólares.

El índice manufacturero Empire State se convertía en el principal acicate para continuar la senda alcista iniciada el viernes. Con una lectura de 12,1 puntos para este mes de febrero, más que duplica la previsión de consenso de los economistas.

Resultados anuales

Entre las protagonistas de la sesión se colocaba la cadena de farmacias y seguros de salud CVS Health, que cayó un 5% tras haber publicado unos beneficios netos atribuidos de 7.179 millones de dólares en 2020, lo que supone un 8,2% menos que hace un año. Los ingresos de la firma sumaron 268.706 millones, un 4,6% más que en 2019. 

Un 12,8% cayeron las acciones de Palantir Technologies después de habe decepcionado con sus previsiones de negocio. Y eso después de haber batido las proyecciones de consenso con respecto a 2020, ejercicio en el que ha conseguido más beneficios e ingresos que lo esperado.

Máximos históricos

Mejor suerte corrían las acciones de Microsoft, que cayeron un 0,5% después de una mejora de percio objetivo de la firma de análisis Wedbush, que ahora establece un techo de 300 dólares por acción. En máximos de la apertura superaba los 246 dólares.

Las acciones de Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett, sumaron un 1,2% a la espera de que se conozcan detalles sobre su cartera que no fueron reveladas en su última notificación de posiciones al supervisor de Wall Street. Entre las candidatas de los analistas destacan PayPal, Walt Disney, Exxon Mobil y Chevron.

Por motivos muy distintos se coloca en el foco de muchos la hotelera Marriott International, que subieron un 0,7% después de haber comunicado el "inesperado" fallecimiento de su presidente y consejero delegado, Arne Sorenson. Con 62 años ha sido víctima de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2019 que en las últimas semanas se había agravado.

Noticias relacionadas