La gestora de fondos de inversión ODDO BHF ha declarado un 4,939% en el capital de Biosearch un día después de que Kerry Iberia Taste & Nutrition, sociedad íntegramente participada por Kerry Group, haya decidido formular una oferta pública voluntaria de adquisición (opa) sobre la totalidad de las acciones de Biosearch por un importe de hasta 126,93 millones de euros.

En concreto, este paquete del 4,939% equivale a un total de 2,85 millones de acciones valoradas en más de seis millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

La oferta de Kerry Group se formula sobre un total de 57.699.522 acciones a un precio de 2,20 euros por acción pagadero en efectivo, lo que supone una prima del 45,7% respecto al cierre del pasado viernes (1,51 euros).

Efectividad de la opa

Con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de la oferta, Kerry Iberia Taste & Nutrition presentará ante la CNMV un aval otorgado por BNP Paribas por un importe de 126,93 millones de euros.

La efectividad de oferta está sujeta a la aceptación de la misma por titulares de valores que representen al menos el 50% del capital de Biosearch más una acción, esto es, 28.849.762 acciones.

Grupo Lactalis aceptará la oferta

Grupo Lactalis Iberia, accionista de Biosearch, se ha "comprometido irrevocablemente" a aceptar la oferta en relación con sus 17,02 millones de acciones representativas del 29,50% del capital de la biotecnológica.

En la fecha de esta solicitud, Kerry Iberia Taste & Nutrition o Kerry Group, empresa de desarrollo de soluciones de sabor y nutricionales para los mercados de alimentación, bebidas y farmacéutico con sede en Irlanda, no son titulares directos o indirectos de ninguna acción de Biosearch y ninguna de dichas sociedades ha adquirido acciones de la biotecnológica durante los doce meses previos a la fecha de esta solicitud.

Noticias relacionadas