BBVA y el grupo de servicios financieros franco-alemán ODDO BHF se han unido en una alianza estratégica para potenciar y ofrecer servicios de bróker de acciones para España y Portugal. Ambas firmas tienen una posición de liderazgo en sus respectivos mercados y pretenden “alinear y reforzar sus fortalezas complementarias para servir mejor a sus clientes y ampliar su cuota de mercado en los mercados de renta variable”.

A través de esta alianza, los clientes corporativos de BBVA se beneficiarán de las capacidades de distribución de ODDO BHF, una de las principales plataformas de corretaje europeas, accediendo a una red de más de 600 inversores institucionales en Europa y Estados Unidos y, por tanto, “maximizando el éxito de sus principales operaciones”, como las ofertas públicas de venta (OPV) o las ampliaciones de capital, según el comunicado oficial.

De igual manera, ODDO BHF añade un nuevo mercado doméstico a su plataforma y pretende convertirse en un proveedor clave de servicios de análisis y ejecución de valores de la Península Ibérica. La incorporación de nuevas acciones españolas y portuguesas a la cobertura de ODDO BHF reforzará el enfoque sectorial y la franquicia de análisis general con un objetivo de, aproximadamente, 600 acciones cubiertas a nivel mundial.

Oficina de ODDO en Madrid

Además, ODDO BHF abrirá una oficina en Madrid a lo largo de 2021 con el objetivo de atender las necesidades de los clientes de España y Portugal en primera persona.

“Tenemos una franquicia de banca corporativa líder en el mercado de España y Portugal. ECM es un servicio estratégico que ofrecemos y la asociación con un bróker líder paneuropeo como ODDO BHF reforzará aún más nuestra posición local en los principales mercados de renta variable y mejorará los servicios que ofrecemos a nuestros clientes corporativos”, cree Enrique Jiménez-Herrera, director de Banca de Inversión y Finanzas de BBVA CIB.

“Después de la exitosa asociación con Natixis, y la alianza con ABN AMRO en el Benelux recientemente anunciada, este nuevo acuerdo contribuirá a aportar más valor a los clientes corporativos de nuestros socios estratégicos, así como a los inversores institucionales”, defiende por su parte Christophe Tadié, socio director de ODDO BHF y jefe de Corporaciones y Mercados.

Noticias relacionadas