Andrew Formica, consejero delegado de Jupiter AM.

Andrew Formica, consejero delegado de Jupiter AM.

Mercados

Jupiter culmina la integración de Merian con el cambio de nombre de sus fondos

La gama Merian Systematic Equity será la excepción, pues estos fondos conservarán el identificativo de la antigua gestora.

15 febrero, 2021 16:21

Noticias relacionadas

La gestora británica Jupiter ha anunciado este lunes un paso más en la integración de Merian Global Investors, la firma que adquirió en 2020. Como parte de una actualización de marca, los fondos de la antigua gestora pasan a redenominarse bajo el nombre de Jupiter.

Este cambio constituye la conclusión de la actualización de la marca emprendida por Jupiter. Se trata de la cara visible de un proceso por el que se ha creado una sola empresa unificada que opera únicamente con la marca de la cabecera del grupo.

A razón de esta decisión, los productos de la marca Merian dejarán de usar el distintivo de esta antigua firma. No obstante, la gestora que capitanea Andrew Formica ha explicado que la gama de fondos Merian Systematic Equity, dirigida por Ian Heslop y Amadeo Alentorn, cambiará su prefijo a Jupiter Merian.

Cambio de imagen

Como parte de la culminación de este proceso, la firma británica ha lanzado un nuevo sitio web con una identidad visual actualizada. También se ha renovado el logotipo de Jupiter, así como todos los recursos relacionados con los fondos.

El responsable de distribución de Jupiter, Phil Wagstaff, ha explicado que este proceso "deja patente que ahora somos una empresa con una única marca".