Bolsa de Madrid.

Bolsa de Madrid.

Bolsa

El Ibex 35 reconquista los 8.200 puntos una semana después impulsado por banca y turismo

El índice supera con creces el reto de recuperar los 8.127,5 puntos en los que se encontraba su media móvil de medio plazo.

Las bolsas europeas iniciaban la semana con rebote animadas por los buenos datos macroeconómicos, la caída en la tasa de contagios de muchas grandes economías y la proliferación de operaciones corporativas. En una jornada huérfana de las referencias de China (Año Nuevo) y Wall Street (Día de los Presidentes), el Ibex 35 subía un 1,84% hasta los 8.203 puntos. Margen justo para recuperar los 8.200 enteros que su gráfica no había logrado alcanzar desde hace una semana.

Una vez más, los motores en los que se apoyaba el índice español en su remontada eran los valores financieros y los del sector turístico. Los avances en las campañas de vacunación prometían un progresivo regreso a la normalidad que sentaba bien a los dos sectores. Además, los bancos contaban a su favor también con el repunte de los tipos de interés del mercado de renta fija.

Al frente del repunte del índice español, IAG sumaba avances del 6,6% hasta los 1,83 euros por acción. Meliá Hotels repuntaba un 5% y Amadeus sumaba un 4,4% a su gráfica. entre las dos primeras de este elenco, Repsol, con subidas del 5,5% animado por el impulso en el crudo de las amables previsiones de recuperación de precios de Rusia.

En la parte alta de la tabla de revalorizaciones, el Santander sumaba un 4,1% y recuperaba los 2,9 euros por acción. un 3,8% subía BBVABanco Sabadell se quedaba muy cerca, un 3,4% al alza. Depsués, Bankinter remontaba un 3,2%.

En las ventas, la voz cantante la ponía PharmaMar, con caídas del 0,9%. Cie Automotive (-0,8%) y Naturgy (-0,7%) completaban el vagón colista del índice. En el caso de la gasista, pesaban los crecientes indicios de que la opa parcial de IFM Investors podría quedar en papel mojado si el Gobierno decide vetar la operación.

Más allá del Ibex 35, las acciones de Biosearch se disparaban un explosivo 39,7% hasta los 2,11 euros después de que la irlandesa Kerry Taste ha presentado una opa por la compañía. En ella ofrece 2,2 euros por cada acción de la cotizada española de tecnología de la alimentación. Una cota que suponía una prima del 45,7% frente a su cierre del viernes.

Por su parte, Coca-Cola European Partners terminaba la jornada con subidas del 0,95% después de haber anunciado que está dispuesta a asumir un desembolso un 6% más generoso para hacerse con el control de Amatil, el embotellador de referencia de las bebidas del grupo estadounidense en Oceanía. Las acciones de la australiana sumaban un 2,1% a su cotización, hasta los 13,41 dólares, en la Bolsa de Sídney.

Con estos movimientos, Europa daba continuidad a lo visto en las bolsas asiáticas que permanecían abiertas en este arranque semanal, con la Bolsa de Sídney con subidas del 0,9% y el Nikkei 225 de Japón con subidas del 1,9%. Wall Street permanecía cerrado por festivo.

Mientras tanto, la rentabilidad de los bonos españoles alcanzaba el 0,2%, una cota que no visitaba desde finales de octubre. Hace ya cuatro meses. No obstante, la prima de riesgo frente al 'bund' alemán (-0,38%) se quedaba en los 58 puntos básicos.

  1. 17:48 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  2. 17:16 Eduardo Bolinches El Ibex 35 pelea por cerrar por encima de los 8.200 puntos a 15 minutos del cierre de la sesión

  3. 16:26 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto La socimi All Iron compra dos edificios en Sevilla

    La socimi All Iron, lanzada por los fundadores de Ticketbis, ha adquirido dos edificios de cuatro plantas cada uno situados en el centro de Sevilla por 9,8 millones de euros, con el propósito de convertirlos en 50 apartamentos turísticos.

    Se trata de dos inmuebles contiguos con una superficie total aproximada de 3.758 metros cuadrados, con acceso desde las cales Albareda y Rosario, con un patio interior y un sótano con plazas de aparcamiento, según informa la socimi a BME Growth, mercado en el que cotiza desde septiembre del año pasado.

  4. 15:59 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Repsol y la Guardia Civil firman un protocolo de movilidad más sostenible

    Repsol ha suscrito con la Guardia Civil un protocolo de colaboración con el que ambas organizaciones pretenden mejorar la sostenibilidad en materia de movilidad, entre otras metas, informaron en un comunicado conjunto.

    El acuerdo, firmado este lunes por el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, busca impulsar aspectos como la sostenibilidad ambiental, a través del autoconsumo, y promocionar la cultura de seguridad y medioambiental.

  5. 15:54 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Abengoa asegura que los acreedores romperán el pacto sin Urquijo

    Abengoa ha asegurado que los acreedores que firmaron su plan de reestructuración en 2020 iban a retirar la financiación comprometida si cambiaba el consejo de administración que lideraba Gonzalo Uquijo. Así figura en el informe sobre la situación de la compañía cuya publicación era una de las reclamaciones de los minoritarios agrupados en Abengoa Shares.

    Acceda aquí a la información completa.

  6. 15:53 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Wall Street permanece cerrado por festivo

    Wall Street permanece cerrado este lunes por la celebración del Día de los Presidentes. El mercado de futuros sí opera con normalidad, pero el de contado volverá del parón del fin de semana ya mañana martes.

    Acceda aquí al calendario de festivos completo de la Bolsa de Nueva York.

  7. 15:39 Eduardo Bolinches El Ibex 35 vuelve a acercarse a los 8.200 puntos

    No tenemos referencias de Wall Street, pero los futuros de los índices estadounidenses están ayudando a generar la confianza necesaria para optar a un ataque a los 8.200 puntos.

  8. 14:26 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Prointec (Indra) se adjudica de Adif la redacción de proyectos para alta velocidad

    Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Prointec, filial de ingeniería civil de Indra, los servicios de redacción de proyectos de mejora del sistema de drenaje en las líneas de alta velocidad, por 1,05 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

    El gestor ferroviario ha dividido el contrato en dos lotes, ambos adjudicados a la misma compañía, en función del eje Este, por 562.408 euros, y los ejes Norte y Noreste, por otros 484.968 euros, según informa en un comunicado.

  9. 14:24 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto La CNMV advierte sobre una docena de chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre una docena de entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

    En concreto, el supervisor de los mercados ha alertado sobre las sociedades Pospix (pospix.com), Mister Trader (imrtrader.com), Iamexchange Ou (imcoinproject.com/es), Teredo Group Ltd (kryptohaus.com), Deal Trade Inc Ltd (dealtrade.io), Cryptoseñales (cryptosenales.com), Seabreeze Partners (profitassist.io) y SptMedia Llc (sptoro.com).

    Asimismo, ha advertido sobre las páginas no autorizadas koloonia.com, koolcoin.io, autocripto.com y leoninv.com.

  10. 14:02 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto BlackRock sube su apuesta por Solaria y entra en EDP Renováveis

    BlackRock sube su apuesta por las energías renovables en el mercado ibérico. La gestora estadounidense ha reforzado su cartera de inversión en Solaria, consolidándose como tercer accionista de la cotizada española. Además, ha irrumpido en el capital de la portuguesa EDP Renováveis con un 3% de sus acciones.

    Acceda aquí a la información completa.

  11. 13:15 Eduardo Bolinches Así está el Ibex 35

    IAG: +4,94%

    Indra: +4,40%

    Repsol: +3,90%

    Santander: +3,40%

    Arcelor: +3,18%

  12. 11:18 Eduardo Bolinches El Ibex 35 se acerca a los 8.200 puntos pero se queda sin fuerzas y se gira a la baja

  13. 11:10 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Telefónica incluye la gestión autómata de drones en su oferta

    Telefónica ha creado una plataforma de gestión autómata de drones en el marco de su oferta de servicios de seguridad, con la que la operadora busca facilitar el uso y las distintas aplicaciones que estos pueden aportar en el ámbito de la seguridad de las compañías, según ha informado en un comunicado.

    Telefónica explica que la herramienta funcional que facilita junto con su partner tecnológico permite, mediante la plataforma de gestión, que una flota de drones pueda volar de forma autónoma desde cualquier punto geográfico del planeta.

  14. 10:11 Eduardo Bolinches El Ibex 35 se coloca por encima de los 8.150 puntos

  15. 10:06 Eduardo Bolinches El euro se va a máximos de 3 semanas

  16. 09:59 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto ArcelorMittal anuncia dos programas de recompra de acciones hasta fin de año

    ArcelorMitttal ha anunciado el lanzamiento este lunes de un programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 650 millones de dólares (536 millones de euros). Una vez este se complete, entrará en vigor uno adicional por hasta 570 millones de dólares (470 millones de euros), con el objetivo de completarlo antes de que acabe el presente ejercicio 2021.

    Acceda aquí a la información completa.

  17. 09:11 Eduardo Bolinches El yuan chino marca máximos de 32 meses

  18. 09:11 Eduardo Bolinches El yen japonés con correcciones en la sesión de hoy

  19. 09:10 Eduardo Bolinches Las acciones de Biosearch abren muy cerca del precio de la opa

    Abre en los 2,085 euros y deja una pequeña ganancia adicional hasta los 2,2 euros de la opa a aquellos inversores que desean esperar un par de meses. 

  20. 09:08 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

  21. cargando