Rótulo en una sucursal de Liberbank.

Rótulo en una sucursal de Liberbank.

Mercados

Liberbank, Indra, Sacyr y una veintena de cotizadas, a la búsqueda del inversor alemán

Con una capitalización conjunta de 12.000 millones de euros, las compañías participantes proceden del Mercado Continuo y BME Growth.

9 febrero, 2021 12:30

Noticias relacionadas

Una veintena de cotizadas españolas, entre las que figuran Liberbank, Indra y Sacyr, salen este martes a la búsqueda de grandes inversores alemanes y europeos de la mano de BME. La sociedad rectora de las bolsas españolas, filial del grupo suizo Six, se las lleva a una gira de encuentros privados con institucionales en Fráncfort.

Desde BME se ha informado de que el objetivo es que estas cotizadas españolas puedan "aumentar la visibilidad de sus datos fundamentales y su gobierno corporativo en el mercado" con el fin de "facilitar a analistas e inversores el acceso directo a su gerencia". Un contacto clave que, de consumarse en inversiones, podría traducirse en "una mayor liquidez y capacidad de financiación", señala la rectora del parqué.

En esta ocasión, son 22 las compañías españolas que desfilarán ante un elenco de "más de 75 inversores interesados en este perfil de inversores" de pequeña y mediana capitalización. A las tres empresas ya mencionadas se suman otra decena del Mercado Continuo: Soltec, CAF, Grenergy, Aedas Homes, Atresmedia, Global Dominion, Metrovacesa, Mediaset España, Ence y Neinor Homes.

Renovables y tecnológicas

Además, también participan en esta ronda de contactos otras nueve cotizadas españolas procedentes de BME Growth, el antiguo MAB. Se trata de Atrys Health, Holaluz, Facephi, Cuatroochenta, Making Science, Netex, Kompuestos, Lleida.net y Greenalia.

Entre todas suman un valor de mercado superior a los 12.000 millones de euros. Asimismo, representan multitud de sectores, entre los que destacan la tecnología, el inmobiliario y las energías renovables y la economía circular, todos ellos con grandes perspectivas de medio plazo entre las grandes firmas de inversión internacionales.

En plena fusión

Destaca el caso de Liberbank como único representante del sector financiero. Especialmente, porque se encuentra en pleno proceso de fusión con Unicaja. No obstante, no es la única inmersa en un proceso similar, puesto que Neinor Homes sigue trabajando para la integración de la promotora Quabit, anunciada hace un mes, y Atrys Health acaba de formular una opa por Aspy Global.

El evento al que concurren todas estas cotizadas españolas, aunque virtualmente a causa de la pandemia de la Covid-19, es la decimocuarta edición del Frankfurt European Midcap Event, en el que intervendrán un total de 45 cotizadas. Así, las españolas serán las más numerosas en cuanto a distribución geográfica.