Una estación de hidrógeno para movilidad.

Una estación de hidrógeno para movilidad. Shutterstock

Mercados

Una empresa de 'hidrogeneras' protagoniza el mayor debut de la historia de Euronext Growth

Las acciones de Hydrogen-Refueling-Solutions llegan a dispararse un 38% en la plataforma para pymes en expansión de la Bolsa de París.

9 febrero, 2021 14:11

Noticias relacionadas

Las renovables han vuelto a hacer historia este martes. La compañía francesa Hydrogen-Refueling-Solutions (HRS), especializada en estaciones de servicio hidrógeno para la movilidad ('hidrogeneras'), ha protagonizado el mayor debut de la historia de Euronext Growth, el mercado para pymes en expansión del operador paneuropeo.

HRS ha conseguido levantar 84,6 millones de euros en colocación de acciones previa al debut bursátil en Euronext Growth. Así, se ha estrenado con una capitalización de 383,57 millones de euros, la más alta registrada hasta la fecha en esta plataforma rival de la española BME Growth.

La compañía francesa ha debutado este martes en Euronext Growth Paris con el código de negociación ALHRS en medio de un fuerte apetito inversor, pues consiguió demanda suficiente como para haber cubierto 4,85 veces la oferta de acciones de nueva emisión. Además, la oferta de precio abierto se suscribió en 12,34 veces el montante señalado.

Negocio al alza

Los 15,15 millones de acciones de HRS han comenzado a cotizar en París a 25,3 euros. En su primer cruce, ha llegado a dispararse un 38% hasta los 35 euros por título.

El consejero delegado y fundador de la compañía, Hassen Rachedi, ha señalado que la salida a bolsa "permitirá acelerar" el desarrollo de sus proyectos para "desempeñar un papel importante en la democratización del hidrógeno en el transporte", uno de los negocios renovables que más crecimiento está experimentando en los últimos tiempos. "El capital obtenido respaldará nuestra ambición de desempeñar un papel clave en la industria europea del hidrógeno", ha llegado a señalar.

La compañía, fundada en 2004, fundamenta su negocio en el diseño y fabricación en Europa de estaciones de repostaje de hidrógeno. Desde Euronext subrayan que "la expansión de la movilidad del hidrógeno requiere un gran y rápido desarrollo de la red de estaciones de servicio", de manera que se prevé que "la base instalada en Europa alcance las 1.500 estaciones en 2025" y más del doble para el año 2030.