Capital Group ha rebajado del 5,62% al 4,94% su paquete de inversión en Logista. La gestora estadounidense reduce por debajo del umbral clave del 5% su peso por primera vez en los últimos 15 meses. Una retirada que llega justo después de que la cotizada española ha confirmado su política de dividendos.

La gestora de inversiones, una de las gigantes mundiales en planes de pensiones, señala en el formulario remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la transacción por la que se apeó de la cota del 5% en Logista se produjo el pasado 4 de febrero. Además, señala que se produjo en "un mercado regulado", aunque no se especifican más detalles de la operación.

Se da la circunstancia de que ese mismo día Logista celebró su junta general de accionistas. En esta asamblea, los inversores de la española aprobaron distribuir un dividendo de 1,18 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2020. Esta cantidad es la misma que se repartió con cargo al ejercicio anterior. Con este compromiso, la cotizada confirmó su compromiso de alcanzar un reparto de beneficio neto del 90% entre sus accionistas.

El beneficio sube un 21,7%

En el momento de notificar la retirada parcial, Capital Group señaló que "es un asesor de inversiones con sede en EEUU que administra la familia de fondos de inversión de American Funds" y que "no posee acciones de las empresas en las que invierte por cuenta propia". En este sentido, el grueso de la posición se atribuye al fondo Capital Income Builder.

Apenas cuatro días después de este movimiento, Logista comunicó que había cerrado el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal con un incremento del beneficio neto del 21,7%. Repunte gracias a un crecimiento de ingresos entre octubre y diciembre del 3,6% con mejora de cifras en las principales magnitudes de su balance.

Noticias relacionadas