La junta general de accionistas de Logista ha aprobado este jueves distribuir un dividendo de 1,18 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2020, la misma cuantía que la repartida en dividendos con cargo al ejercicio anterior.

De esta forma, la compañía mantiene su compromiso de que el reparto del beneficio neto consolidado anual sea de al menos el 90%.

Los accionistas de Logista también han aprobado las cuentas anuales de su ejercicio fiscal 2020. El año finalizó con un beneficio de explotación de 206 millones de euros --un 1% superior- y con un beneficio neto de 157 millones, lo que supone un 4,5% menos que en 2019. Un retroceso que, principalmente, se ha achado al aumento del tipo impositivo al que hace frente la compañía, que se situó en el 27,9%, frente al 24,1% del ejercicio anterior.

Impacto de la crisis

El presidente del consejo de administración, Gregorio Marañón, ha asegurado durante su discurso a los accionistas que los resultados del ejercicio se han visto "inevitablemente" impactados por las consecuencias de la pandemia en lo referente a los meses comprendidos entre marzo y septiembre de 2020.

En referencia a la pandemia, ha asegurado que la compañía ha demostrado una "gran capacidad" para solventar con éxito las situaciones más complejas e imprevisibles, garantizando el abastecimiento a la población en momentos clave y mostrándose esencial en la distribución de productos farmacéuticos.

Por su parte, el consejero delegado de Logista, Íñigo Meirás, ha destacado los esfuerzos de la compañía por implementar medidas para ayudar a sus clientes a desempeñar su actividad. "Son una muestra de la agilidad que ha demostrado la compañía en todo momento para ayudar a sus clientes a adaptarse a las nuevas necesidades que la pandemia hizo emerger", ha afirmado.

Respecto a la situación actual, Meirás ha afirmado que 2021 seguirá impactado por la crisis sanitaria, si bien se ha mostrado optimista y ve el futuro con esperanza. "Hemos demostrado que Logista es una compañía sólida y esencial, y lo seguirá siendo en los próximos meses y años", ha resaltado.

Noticias relacionadas