Logista ha cerrado el primer trimestre del ejercicio fiscal 2021 con un incremento del Beneficio Neto superior al 21% y presenta crecimientos en las principales magnitudes de la cuenta de resultados en un contexto de pandemia.

Noticias relacionadas

Los ingresos entre octubre y diciembre de 2020 aumentaron un 3,6% respecto al ejercicio precedente, con aumentos de facturación en la mayoría de los principales negocios como la distribución de tabaco en Francia e Italia, la distribución de productos de conveniencia en todos los países y los negocios de Pharma y Nacex en España.

Las ventas económicas crecieron un 2,9%, con incrementos en todas las geografías. Por actividades, el aumento en Pharma, Nacex y Transporte de Larga distancia, unido a los crecimientos en la distribución de tabaco y productos de conveniencia, fueron muy superiores a la reducción en la distribución de publicaciones, el transporte de paquetería industrial y la distribución de productos de conveniencia a redes distintas de los estancos en Francia.

El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) alcanzó los 68 millones de euros tras aumentar un 10,3% y el margen sobre Ventas Económicas subió a 22,5% desde el 21,0% de un año antes. Asimismo, el Beneficio de Explotación (EBIT) creció 16,3% hasta 55 millones de euros.

“No solo hemos logrado crecer en un contexto de empeoramiento de la situación de pandemia y nuevas medidas de limitación de horarios de apertura de comercios, de movilidad, así como confinamientos selectivos en los países en los que operamos, sino que, además, hemos superado las cifras del mismo periodo del ejercicio anterior, que no reflejaban todavía ningún impacto derivado del COVID-19”, señala Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista.

Como consecuencia de todo lo anterior, y a pesar de registrarse un mayor tipo impositivo (del 27,9% desde el 26,3% del ejercicio anterior), el Beneficio Neto aumentó un 21,7% hasta los 45 millones de euros

Expectativas para 2021

Considerando el sólido comportamiento del negocio en este trimestre, la Compañía prevé que el Beneficio de Explotación Ajustado en 2021 sea superior al obtenido en 2020, con un crecimiento de dígito sencillo alto. De todos modos, las estimaciones se revisarán al cierre de cada trimestre por las incertidumbres que genera el COVID-19.

En cuanto a dividendos, la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 4 de febrero aprobó la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2020 de 0,79 euros por acción, que se abonará el 26 de febrero de 2021, con lo que el dividendo total correspondiente a 2020 se situará en 1,18 euros por acción, la misma cuantía que se distribuyó como dividendo total del ejercicio 2019.