El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, en el debut bursátil de la compañía.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, en el debut bursátil de la compañía.

Mercados

Los analistas alimentan el rally de Grenergy con un potencial alcista extra del 30%

La renovable ha sido uno de los valores más brillantes en el bajista 2020 en la bolsa española, pero los expertos siguen viéndole margen de mejora.

5 febrero, 2021 10:51

Noticias relacionadas

Grenergy suma un vertical rebote del 160% en el último año, pero a muchos analistas aún se les sigue antojando poco. La renovable ha comenzado el año con varias revisiones favorables de su precio objetivo que han dado nuevos bríos a la fuerte revalorización que acumula la compañía. Algunos le ven potencial para subir un 30% más en los próximos meses.

A pesar de la fuerte remontada de precios que acumula Grenergy, las firmas de inversión siguen optimistas con ella. Una suerte que no corren ya otras compañeras de sector que también subieron con fuerza a contracorriente a lo largo de 2020. Todos y cada uno de los analistas que conforman el consenso de expertos de Refinitiv se decantan por la compra.

El precio objetivo de conjunto que otorgan a la renovable que dirige David Ruiz de Andrés alcanza los 42,27 euros por acción, lo que supone un potencial superior al 4% desde su actual cotización, ligeramente por encima de los 40 euros por acción. Una cota a la que se ha replegado tras haber corregido un 3% en el último mes.

Impulso renovable

Sin embargo, esta cota se queda sensiblemente por debajo de lo que desde hace solo unos días marcan los expertos de Oddo BHF, que ha comenzado a seguir Grenergy con recomendación de compra. Un consejo que acompañan de un precio objetivo de 52,5 euros por acción, lo que eleva su potencial de subidas para los próximos meses hasta el 30%.

La consecución de esta cota supondría una revalorización de nada menos que el 250% desde los 15,05 a los que empezó el 2020 de la pandemia. Un comportamiento que se ha alimentado gracias a las buenas perspectivas que se cernían sobre el sector y que la propia aparición de la Covid-19 ha acelerado con programas específicos de desarrollo como los que se prevé que potencien los fondos europeos Next Generation.

Subidas de precio

En las últimas sesiones, dos firmas nacionales también han mejorado su visión sobre el valor, otorgándole precios objetivos que en ambos casos rebasan su actual cotización. De una parte, CaixaBank marca techo para la renovable en los 44,1 euros. De otra, los expertos de Fidentiis elevan esta cota hasta los 45 euros.

Entre los más cautos con la evolución reciente del valor, los analistas del banco de inversión español Alantra. A pesar de que aconsejan la compra de acciones de Grenergy, dejan su precio objetivo en los 37,97 euros por acción, una cota que supone un potencial bajista cercano al 6% frente a su actual valor de mercado.

Al calor de estas amables revisiones de precio objetivo y recomendación, Grenergy llegaba a dispararse por encima del 9% en bolsa este viernes. Con máximos intradía en los 41,5 euros por acción,