Rótulo en la sede de Microsoft.

Rótulo en la sede de Microsoft.

Mercados Análisis técnico

XTB: “Hay margen para tomar posiciones en Microsoft con objetivo en los 250 dólares”

Las acciones de la tecnológica han iniciado una recuperación y el precio se ha revalorizado casi un 70%.

28 enero, 2021 02:39

Noticias relacionadas

Esta semana presenta cuentas anuales gran parte de las compañías tecnológicas que componen el Nasdaq. Este martes fue el turno de Microsoft. La cotizada especializada en el desarrollo y soporte de software ha empezado con los preparativos para la llegada de los sistemas Windows 10 21H1.

Las casas de análisis estimaban unos ingresos de 40.230 millones de dólares para sus resultados de 2020. El balance publicado elevaba la cota hasta los 80.230 millones en el primer semestre, por encima de las previsiones de consenso.

Las acciones de Microsoft se desplomaron desde los 190 a los 133 dólares a causa de la pandemia. Desde ahí, los títulos han iniciado una recuperación y el precio se ha revalorizado casi un 70% hasta los 233 dólares, zona de máximos históricos que está actuando como soporte para la cotización.

Evolución bursátil de Microsoft.

Evolución bursátil de Microsoft. XTB

Desde un punto de vista técnico, los títulos se encuentran en una tendencia alcista en la que hemos visto varios apoyos de dicha formación. El RSI se encuentra por debajo del nivel 70, que indicaría sobrecompra de títulos. Esto nos daría margen para tomar posiciones alcistas con un objetivo de 250 dólares.

La media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte, de perderla podría traer un fuerte movimiento correctivo para las acciones de Microsoft. En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading colocamos un stop dinámico justo por debajo de la tendencia alcista.

***Guillermo Torrego es analista de XTB