NICK ZIEMINSKI Thomson Reuters

Mercados

La SEC y la Casa Blanca empiezan a vigilar las volatilidad de los mercados tras el repunte de GameStop

La SEC se pronunció sobre este asunto el miércoles y anunció que había empezado a "monitorizar activamente la volatilidad actual".

28 enero, 2021 08:47

Noticias relacionadas

Reddit movió ficha para salvar GameStop, Elon Musk secundó la propuesta y ahora ha sido la nueva Administración Biden la última en pronunciarse al respecto. Las acciones de GameStop han vivido unos días sorprendentes en el mercado, y que las ha llevado a repuntar un 870% en cinco días

Allison Herren Lee, presidenta interina de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (conocida como la SEC), anunció que trabajaban "para evaluar la situación y revisar las actividades de las entidades reguladas, los intermediarios financieros y otros participantes del mercado".

De esta manera, la SEC se pronunció sobre este asunto el miércoles y anunció que había empezado a "monitorizar activamente la volatilidad actual en los mercados de opciones y acciones".

Aunque en el comunicado emitido, recogido por MarketWatch, no menciona de forma explícita a GameStop, la Casa Blanca afirmó el miércoles que observaba los grandes movimientos realizados por la compañía y algunas otras acciones.