Imagen de Reddit.

Imagen de Reddit.

Mercados La lupa de Bolinches

Reddit provoca la locura en el Nasdaq con varios valores zombis disparados

GameStop pasa de los 18,84 dólares a los que cerró el año pasado hasta los 379,99 alcanzados tras la apertura de hoy.

27 enero, 2021 17:50

Noticias relacionadas

Muchos inversores se han organizado en las últimas horas a través de Reddit para salvar a GameStop de la voracidad de los fondos con posiciones cortas y, a la vista de los resultados, han conseguido. 

De hecho, no es un caso aislado ya que son muchos los valores que están siendo el blanco de este grupo de inversores que se están viendo obligados a cerrar sus posiciones bajistas para no entrar en unas pérdidas difíciles de gestionar. Es lo que se conoce como un short squeeze y es lo que estamos viendo en muchos valores. 

Este grupo de inversores organizados bajo un subreddit de dos millones de personas tienen un gran trabajo por delante si realmente están decididos a emprender una cruzada contra los grandes hedge funds que mantienen posiciones bajistas en numerosos valores, en donde necesariamente no todo son valores de pequeña capitalización y en una situación financiera complicada. 

Valores con mayor acumulación de posiciones cortas

Valores con mayor acumulación de posiciones cortas Eduardo Bolinches

Poco puede hacer el regulador más allá de suspender de cotización un valor sometido a tal presión de compra o investigar el mensaje de Elon Musk, pero esta exuberancia irracional puede dejar una gran cantidad de inversores noveles damnificados en su cruzada. 

De momento, multitud de ellos ya han reportado quejas de caídas de brókeres como Interactive Brokers o De Giro. 

Pero nada de esto sería comparable si realmente estamos asistiendo al apogeo final de un gran mercado alcista en el Nasdaq ya que estamos viviendo una situación muy similar a la vivida en el año 2000 antes del inicio de un gran mercado bajista. 

Hoy tendremos la primera prueba de fuego al ver al Nasdaq por debajo de los mínimos del pasado lunes y recibir hoy los resultados de Apple, Facebook y Tesla tras el cierre. 

Ver si es capaz de darle la vuelta a las correcciones de ahora será clave.