El presidente de ACS, Florentino Pérez.

El presidente de ACS, Florentino Pérez.

Mercados

Florentino Pérez eleva su participación en ACS al 12,8% tras reorganizar su cartera

El presidente de la constructora ha notificado la fusión de dos de las sociedades a través de las que aglutinaba su inversión en la compañía.

27 enero, 2021 12:52

Noticias relacionadas

Florentino Pérez ha notificado una reorganización en su cartera de inversión en ACS que eleva ligeramente su participación en la compañía hasta el 12,843% de su capital social. Esta es la cota más elevada que el presidente y primer accionista de la constructora notifica al supervisor desde abril de 2015.

La anterior comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) atribuía a Florentino Pérez un 12,72% de los derechos de voto de la constructora. La última notificación detalla que la posición se construye a través de 39,397 millones de acciones de ACS a los que se suman opciones con vencimiento en junio de 2022 por otros 500.000 títulos de la compañía.

En cualquier caso, el ajuste notificado tiene su origen en la reorganización de las sociedades a través de las que el presidente de ACS invierte en ella. Más concretamente, el formulario señala que Inversiones Vesán SAU ha sido absorbida por Rosán Inversiones SL, de manera que esta última aglutina desde ahora toda su participación.

La documentación aportada señala que la fusión por absorción "se elevó a escritura pública el 28 de diciembre", mientras que su inscripción se hizo efectiva en el Registro Mercantil el pasado jueves 21 de enero. 

A razón del precio que ACS marca actualmente en bolsa, la participación que Florentino Pérez aglutina ahora a través de Rosán Inversiones SL alcanza una valoración de 1.062 millones de euros. En los últimos tres meses, la compañía acumula una revalorización del 26% que le distancia de sus mínimos de esta pandemia.

Dividendo elección

El grupo de accionistas significativos de la constructora española se compone en la actualidad de otros tres inversores. En primer lugar, el grupo francés Société Générale, con un 6,36% de su capital social. Después, Corporación Financiera Alcor (9,06%) e Invernelin Patrimonio (8,68%), que son sociedades vinculadas con los empresarios y primos a Alberto Cortina y Alberto Alcocer.

Actualmente, ACS tiene abierta una nueva edición de su dividendo elección. Conforme al calendario publicado con carácter definitivo el 19 de enero, este viernes 29 de enero será el último día para solicitar la retribución en efectivo. En este caso, el montante asciende a 0,452 euros brutos por título.

Aquellos que prefieran la recepción de nuevas acciones las recibirán en sus carteras el próximo 25 de febrero, cuando se estima que comenzará su contratación ordinaria en bolsa. Los inversores recibirán gratuitamente una acción de nueva emisión por cada 62 antiguas en cartera.