Una piscina en una imagen de archivo.

Una piscina en una imagen de archivo.

Mercados

La gestora Threadneedle se suma al grupo de accionistas relevantes de Fluidra

La firma de inversión británica se ha hecho con más de un 3% de la cotizada catalana tras la retirada de la estadounidense Rhône Capital.

25 enero, 2021 18:44

Noticias relacionadas

Fluidra sigue incrementando su abanico de accionistas relevantes. La gestora británica Columbia Threadneedle ha sido la última en sumarse a este grupo al declarar una inversión por el equivalente a un 3,279% del capital social de la catalana. Un paquete que declara solo unos días después de la enésima desinversión de Rhône Capital.

La participación recién estrenada por Threadneedle Asset Management la sitúa como cuarto accionista de relevancia en Fluidra, por delante de BlackRock, que actualmente declara un 3,06% de la cotizada catalana. El paquete lo declara como resultado de "diversas carteras y fondos gestionados de forma discrecional", sin que ninguno de ellos individualmente supere el umbral del 3%.

El paquete que ahora aglutina la gestora en la cotizada que preside Eloi Planes está conformado por un total de 6,415 millones de acciones, según consta en la declaración remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes. Así, alcanza una valoración de 128,6 millones de euros en función de su actual cotización en bolsa.

Tras los Godia

Si bien la firma británica no ha declarado su inversión hasta este lunes, amasa esta inversión desde el pasado 20 de enero. Esta es precisamente la fecha en la que los gestores de Rhône Capital cerraron la venta de un 11% de Fluidra aprovechando su paso por máximos históricos en bolsa.

La firma americana se desprendió de 21 millones de acciones de la cotizada especializada en piscinas con un descuento del 4,3% frente a su cierre de la víspera. Entonces, también se convirtió en accionista relevante la empresaria catalana Carmen Godia, que a través de G3T SL se ha hecho con un 3,86% de la cotizada de piscinas.

Con esta inversión, Godia se convirtió en tercer accionista de la sociedad, mientras que la firma estadounidense se apeaba de su posición como primer accionista, un puesto que ocupaba desde julio de 2018 a través de la sociedad de inversión luxemburguesa Piscine Luxembourg Holdings 1 Sarl. Ahora, con un 21,5% de sus acciones son segundos por detrás del 25% que la familia fundadora aglutina a través de una sindicatura de inversiones.