La empresaria Carmen Godia en una imagen de archivo.

La empresaria Carmen Godia en una imagen de archivo. Carlos R. Cózar

Mercados

Carmen Godia se hace con un 4% de Fluidra tras la colocación de Rhône Capital

La empresaria catalana se une al núcleo duro de accionistas de relevancia de la cotizada de piscinas en plena retirada del fondo estadounidense.

22 enero, 2021 17:07

Noticias relacionadas

Unos se van, otros llegan. Carmen Godia se estrena como accionista relevante de Fluidra justo tras la colocación acelerada que hace solo unos días llevó a cabo la gestora estadounidense Rhône Capital. La empresaria catalana se ha descubierto como nueva dueña de un 3,86% de la compañía de piscinas.

La participación recién estrenada coloca a Carmen Godia como tercer accionista de referencia de Fluidra, por delante de BlackRock, que actualmente declara un 3,06% de la cotizada catalana. El paquete lo declara a través de la sociedad G3T SL, el vehículo inversor que la coloca año tras año entre las mayores fortunas de España.

El paquete que ahora aglutina en la cotizada que preside Eloi Planes está conformado por un total de 7,84 millones de acciones, según consta en la declaración remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes. Así, alcanza una valoración de 153 millones de euros en función de su actual cotización en bolsa.

Desinversión con descuento

La empresaria catalana, que a principios de 2019 reorganizó la estructura de G3T SL para colocar al frente a todos sus vástagos y no solo a Rafael Tous Godia, amasa esta inversión desde el pasado 20 de enero. Esa es precisamente la fecha en la que el fondo estadounidense Rhône Capital cerró la venta de un 11% de Fluidra.

La firma americana se desprendió de 21 millones de acciones de la cotizada especializada en piscinas con un descuento del 4,3% frente a su cierre de la víspera. A consecuencia de esta rebaja, Fluidra marcó mínimos de un mes en su gráfica de cotización, si bien no se alejó mucho de la zona de máximos históricos en la que se mantiene.

Con esta desinversión, la firma estadounidense se apeó de su posición como primer accionista de referencia, un puesto que ocupaba desde julio de 2018 a través de la sociedad de inversión luxemburguesa Piscine Luxembourg Holdings 1 Sarl. Ahora, con un 21,5% de sus acciones son segundos por detrás del 25% que la familia fundadora aglutina a través de una sindicatura de inversiones.