Una pantalla de cotizaciones de activos.

Una pantalla de cotizaciones de activos. M. B. M.

Mercados

IG ofrece 825 millones para hacerse con el bróker digital estadounidense Tastytrade

La propuesta de IG Group contempla el pago en efectivo de 300 millones de dólares y la entrega de un 14,1% del capital.

21 enero, 2021 11:31

Noticias relacionadas

IG Group, la firma británica especializada en la negociación de derivados financieros, ha realizado una oferta para adquirir el bróker online estadounidense Tastytrade por 1.000 millones de dólares, unos 825 millones de euros. La puja combinaría efectivo y acciones.

Esta operación supondría la mayor compra del bróker británico, que elevó un 127% su beneficio en los seis primeros meses de su año fiscal, hasta 187,1 millones de libras, lo que vienen a ser 212 millones de euros.

La propuesta de IG Group contempla el pago en efectivo de 300 millones de dólares (247 millones de euros) y la emisión de 61 millones de acciones de la firma británica, con un valor de 700 millones de dólares (578 millones de euros). Este canje se traduciría en la entrega de un 14,1% del capital a los actuales accionistas de Tastytrade.

Crecer en EEUU

"Esta adquisición expandirá y escalará materialmente nuestro negocio en EEUU y nos permitirá diversificarnos aún más en el mercado de opciones y futuros minoristas estadounidense, que cuenta con más de 1,5 millones de inversores minoristas y es el mercado de derivados más grande del mundo", declaró June Felix, consejera delegada de IG.

"Si bien nuestra meta a largo plazo siempre ha sido ser globales, esperamos diez años hasta encontrar el socio perfecto", indicó Tom Sosnoff, cofundador y co-consejero delegado de Tastytrade.

En paralelo, IG Group anunció que en los seis primeros meses de su año fiscal obtuvo un beneficio neto atribuido de 187,1 millones de libras esterlinas (212 millones de euros). Esta cifra representa un aumento interanual del 127%, mientras que los ingresos de la firma de intermediación subieron un 67%, hasta 416,9 millones de libras (472 millones de euros).