Unas placas solares de Solarpack.

Unas placas solares de Solarpack. Solarpack

Mercados

Los fundadores de Solarpack y los Ybarra Careaga venden un 12,39% de la renovable

La colocación se produce después de un 2020 en el que la compañía ha liderado la rentabilidad en la bolsa española con subidas del 119%.

20 enero, 2021 19:12

Noticias relacionadas

Los fundadores de Solarpack, José María Galíndez Zubiría y Pablo Burgos, y la familia Ybarra Careaga han colgado el 'se vende' a un 12,39% del capital social de la compañía de energías renovables. Una transacción que se cerrará mediante una colocación acelerada privada.

Esta venta se ha confiado a los brókeres de Banco Santander y Société Générale, según recoge la información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, se ha señalado que el objetivo de la colocación es incrementar el capital de libre circulación de Solarpack.

El paquete puesto a la venta está compuesto de 4,122 millones de acciones. Una participación que en función de los precios de bolsa de este miércoles alcanzaba una valoración de 114,6 millones de euros después de que la compañía se haya revelado como una de las grandes ganadoras del 2020 en bolsa española, con una revalorización del 119,1%.

Cuatro paquetes

Las acciones que se han dispuesto para la venta se reparten en cuatro paquetes. El primero de ellos pertenece a las sociedades Beraunberri, en manos de José María Galíndez Zubiría y su mujer, que hoy por hoy es dueño de un 48,75% de la renovable. El segundo, de Burgest 2007, una sociedad de Pablo Burgos que posee aglutina el 9,656% de la cotizada. El tercero es cosa de Landa LLC, de Antonio Galíndez Zubiría y que controla un 3,551%.

Por último, junto a los fundadores de la cotizada, se coloca la firma Onchena, el holding de inversión de la familia Ybarra Careaga, que actualmente posee un 6,58% de Solarpack. A través de este mismo vehículo, la saga de empresarios incrementó recientemente su peso en Vocento hasta el 8,29% de su capital social.