Sede histórica del Banco Sabadell en Cataluña.

Sede histórica del Banco Sabadell en Cataluña. David Zorrakino Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

La subida del 5% de las acciones del Banco Sabadell no cambia su aspecto técnico

Marca nuevos máximos de este año, pero todavía estamos lejos de los máximos del pasado mes de noviembre. 

12 enero, 2021 12:39

Noticias relacionadas

Las acciones del Banco Sabadell son las que más están subiendo del selectivo español y con ello logran superar los máximos de la semana pasada lo que implica a su vez que marcan un nuevo máximo de este año 2021 recién comenzado.

A pesar de ello, el problema se encuentra un poco más arriba. Y es que la zona de resistencias realmente importante se encuentra en los 0,45 euros que se corresponde con los máximos del pasado mes de noviembre. 

Mientras que no veamos cotizar a las acciones del Banco Sabadell por encima de ese nivel debemos darle el tratamiento de traslación lateral. 

Evolución de las acciones del Banco Sabadell

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches

Y no es la única resistencia importante. Si nos jugamos en el gráfico semanal que se encuentra en la parte central inferior, veremos que luego tenemos una zona en torno a los 0,462 euros que promete con darnos guerra puesto que estuvo 4 semanas ofreciendo una voraz resistencia.

Así que no hay que dejarse llevar por el ambiente del mercado alcista en el sectorial bancario porque el riesgo de perder los mínimos de la sesión de hoy en el Banco Sabadell todavía es alto e implicaría la salida de la posición para evitar quedarse pillados en la acción. 

Otra opción es la de entrar con vocación de permanencia a la espera de que le busquen otro novio al Banco Sabadell. 

Esta estrategia ya se debería haber implantado semanas atrás, pero tampoco es un mal momento para comenzar ahora con una pequeña posición a la espera de entrar más si regresa a los 0,34 euros. 

Sigo pensando que hay búsqueda activa de novios y al final alguno caerá aunque sea obligado por el BCE.