El presidente de Izertis en la incorporación de la compañía al mercado.

El presidente de Izertis en la incorporación de la compañía al mercado.

Mercados

Izertis marca máximos históricos en BME Growth tras cerrar su ampliación

La agencia de calificación crediticia Axesor ha otorgado un rating 'BB' a la compañía para su próximo estreno en el mercado de pagarés.

31 diciembre, 2020 11:29

Noticias relacionadas

La tecnológica Izertis ha cerrado con sobredemanda la ampliación de capital aprobada el pasado 18 de noviembre. Un factor que ha impulsado su cotización en BME Growth hasta máximos históricos.

La ampliación se ha llevado a cabo mediante la emisión de 1,02 millones de acciones a un precio de colocación de 4,88 euros por acción. Unas cifras que han supuesto un total efectivo de 5 millones de euros.

Así lo ha anunciado en BME Growth mediante un hecho relevante en el que ha explicado que la ampliación se ha cubierto en un 99% mediante derechos de suscripción preferente. En ella se ha recibido un total de 79 órdenes por importe de 3,52 millones de euros en el tramo discrecional, "lo que ratifica el gran interés del mercado por el modelo de negocio y el plan estratégico de Izertis".

Operaciones en paralelo

Debido a la elevada sobredemanda recibida, el accionista de referencia de Izertis realizó una colocación privada de 409.044 acciones al mismo precio individual de 4,88 euros. El objetivo fue dar entrada a inversores institucionales y privados que no pudieron acceder al tramo discrecional, aumentando de esta manera la base accionarial de la compañía.

A su vez, se ha completado con éxito la transmisión de la opción call que Izertis tenía sobre 784.300 acciones, lo que ha supuesto un beneficio extraordinario de casi 2,3 millones de euros. En esta operación se ha dado entrada a 63 nuevos inversores que han realizado una inversión total de más de 3,5 millones de euros entre la compra de la opción y su ejecución.

Rating 'BB'

Por su parte, Axesor Rating ha avalado la solidez financiera de Izertis con una calificación crediticia en 'BB', un valor muy cercano al investment grade y una de las mayores calificaciones entre las empresas pertenecientes al BME Growth, lo que respalda su política en cuanto a su modelo de financiación y transparencia.

Esta calificación es el paso previo a la apertura del mercado de bonos y pagarés, que comenzará el próximo mes de enero con un programa de pagarés a corto plazo en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), que permitirá a Izertis disponer de una nueva vía de financiación para avalar el crecimiento planteado para los próximos años.

El presidente y CEO de Izertis, Pablo Martín, ha asegurado que "esta ampliación ha puesto de manifiesto el gran interés del mercado por invertir en Izertis, ya que a pesar de nuestros esfuerzos no hemos podido atender toda la demanda recibida. En definitiva, viene a confirmar tanto nuestro modelo de negocio y de financiación, como nuestro plan de crecimiento".

La compañía cotiza en BME Growth desde noviembre de 2019 y en abril de este año ha sido incorporada al índice Ibex Growth Market 15, que es la referencia para este mercado alternativo para pymes. Desde su estreno, la acción acumula una revalorización del 300%.