Salida a bolsa de Cellnex en 2015.

Salida a bolsa de Cellnex en 2015.

Mercados

XTB: "Cellnex se enfrenta a fuertes resistencias para recuperar los 60 euros"

Los analistas advierten de las dificultades que tendrá el valor para volver a cotizar en los niveles de julio.

29 diciembre, 2020 01:19

Noticias relacionadas

En un entorno en el que el Ibex 35 se acerca de nuevo al nivel de los 8.200 puntos animado por el acuerdo sobre el 'Brexit' y la decisión de Donald Trump de desbloquear el paquete de estímulos, una de las cotizadas españolas con mejor comportamiento en 2020 dentro del selectivo español es Cellnex.

En lo que va de año, sus acciones se han revalorizado más de un 35%. El precio en bolsa de la multinacional de telecomunicaciones pasó de cotizar del mínimo en marzo en los 33 hasta los más 60 euros registrados en julio, suponiendo una subida de más del 80%.

Desde ahí la cotización ha realizado un movimiento correctivo hasta la cota de los 49 euros por título, una zona de soporte en la que ha sufrido varios apoyos.

Análisis técnico Cellnex | XTB

Análisis técnico Cellnex | XTB

A nivel técnico, si los títulos son capaces de frenar las caídas, sería interesante tomar posiciones compradoras con un objetivo ambicioso de recuperar máximos históricos en los 60 euros.

Pero el valor se encontrará antes con fuertes zonas resistentes que tendrá que ir superando. Además, el RSI se encuentra lejano del nivel 70 que indica sobrecompra de títulos. Todo en un entorno de incertidumbre en el que el número de contagios por el coronavirus sigue aumentado a nivel mundial y posibles nuevas restricciones en Europa por la nueva cepa en Reino Unido podrían dañar la recuperación económica.

La media móvil de 100 sesiones (línea gris) se sitúa por encima del precio siendo un gran obstáculo para el precio del valor. Para intentar minimizar el riesgo, sería interesante colocar un stop-loss en el nivel 50 del retroceso de Fibonacci de su fuerte movimiento impulsivo en los 46,7 euros.

***Guillermo Torrego es analista de XTB.