Un parque eólico de Siemens Gamesa.

Un parque eólico de Siemens Gamesa.

Mercados Análisis técnico

XTB: “Siemens Gamesa tiene un objetivo ambicioso en los 35 euros por acción”

La renovable pasó de cotizar del mínimo en marzo en los 10,4 euros hasta los más 30 euros.

26 diciembre, 2020 02:01

Noticias relacionadas

Una de las compañías cotizadas españolas con mejor comportamiento en 2020 dentro de un Ibex 35 que se coloca entre los índices más bajistas de Europa es Siemens Gamesa. En lo que llevamos de año sus acciones se han revalorizado un 85%. 

El precio en bolsa de Siemens Gamesa pasó de cotizar del mínimo en marzo en los 10,4 euros hasta los más 30 euros registrados en noviembre, suponiendo una subida del 170%. La cotización se encuentra dibujando un canal alcista sufriendo varios apoyos tanto en la parte baja y alta de dicha formación.

A nivel técnico, si los títulos son capaces de superar los maximos de los 30 euros, sería interesante tomar posiciones compradoras con un objetivo ambicioso en los 35 euros. Además, la media móvil de 100 sesiones (línea gris) se sitúa por debajo del precio, actuando como soporte relevante para el valor.

Evolución bursátil de Siemens Gamesa.

Evolución bursátil de Siemens Gamesa. XTB

El número de contagios sigue aumentado a nivel mundial y las nuevas restricciones en Europa por la nueva cepa en Reino Unido podrían dañar la recuperación económica. El RSI se encuentra muy próximo del nivel 70 que indica sobrecompra de títulos.

Para intentar minimizar el riesgo sería interesante colocar un stop-loss en el primer nivel 23,6 del retroceso de Fibonacci de su fuerte movimiento impulsivo en los 25,7 euros.

***Guillermo Torrego es analista de  XTB